.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004

AGENDA

PLANTEARA COMUNIDAD ANDINA TLC CON LA UE EN GUADALAJARA

LIMA, 22 DE MAYO. La Comunidad Andina de Naciones (CAN) dará los primeros pasos en busca de una asociación de sus cinco miembros con la Unión Europea, que incorpore un área de libre comercio, en la tercera cumbre América Latina el Caribe y la UE a celebrarse el día 28 en la ciudad mexicana de Guadalajara. La CAN -que agrupa a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- llevará a ese cónclave una propuesta de trabajo orientada a la apertura de negociaciones para lograr esa asociación. Este es un tema que fue planteado hace dos años en la cumbre de ambas regiones realizada en Madrid y que será tratado nuevamente en la cumbre de Guadalajara, dijo el secretario general de la CAN, Allan Wagner, ex canciller de Perú.

AFP

DARA BBVA BANCOMER CREDITOS PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

En el mediano plazo, BBVA Bancomer otorgará crédito hipotecario para viviendas de interés social de manera directa desde 100 mil pesos, con tasas de interés que promediarían alrededor de 10.5 por ciento. En entrevista, el director de Banca Corporativa de BBVA Bancomer, Anthony McCarthy Sandland, adelantó que la institución reequipa toda la estructura con la que cuenta para poder brindar créditos a trabajadores de bajos ingresos. "Yo sí lo veo en el mediano plazo, hay que ir armándolo, colocar una hipoteca de 100 mil o una de un millón de pesos es el mismo trabajo, hay que tener la infraestructura", resaltó.

NOTIMEX

EL DOLAR SE VENDIO AYER EN 11.68 PESOS EN EL AICM

El dólar se cotizó ayer a 11.38 pesos a la compra y 11.68 a la venta, en promedio, en los principales bancos y casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Entre las casas de cambio de la terminal aérea, la que más ofreció por la divisa fue Casa Catorce, ubicada en la zona de salidas nacionales, con 11.42 pesos por unidad, mientras la que menos pagó fue Federal Exchange, con 11.35. A la venta, Carson and Brasch cotizó la moneda verde en 11.65 pesos, mientras que Foreing ExChange en 11.71. El euro se mantuvo en 13.40 pesos a la compra y en 14.40 a la venta, en las casas de cambio Federal ExChange, Divisas Millennium, Consultoría Internacional y Coberturas Mexicanas.

NOTIMEX

RETIRO LA SSA ALMENDRAS DE EU POR ALERTA DE SALMONELLA

La Secretaría de Salud (SSA) retiró del mercado almendras procedentes de Estados Unidos, luego de que este país extendiera un alerta de que el producto estaría contaminado con salmonella y habría sido embarcado a distintos lugares. La dependencia informó que mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios "retiró del mercado almendras crudas, después de conocer que estaban contaminadas con la bacteria de la salmonella". El producto es de la marca Kirkland Signatura, que es comercializada en México por la cadena de tiendas COSTCO.

REUTERS
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email