.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004

Presiona Bush al Senado

Plantean en EU ley para bajar precios de las gasolinas

AFP

Washington, 22 de mayo. El presidente George W. Bush afirmó este sábado que la economía estadunidense estaba en el camino de la recuperación y llamó al Congreso a votar su proyecto de ley sobre la energía para bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos.

"La semana pasada aportó nuevas pruebas de que más estadunidenses encuentran ahora trabajo en todo el país", afirmó Bush en su discurso radial semanal.

"A nivel nacional, hemos ganado 288 mil empleos en abril y el país ha creado más de 1.1 millones de nuevos empleos desde agosto. La tasa de desempleo bajó y se estableció ahora en 5.6 por ciento respecto de 6.3 por ciento de junio pasado, destacó.

La crisis en Irak y el alza de los precios de la gasolina a niveles récord en Estados Unidos han trabado la recuperación económica y puesto en desventaja a George W. Bush frente a su adversario.

"Este fin de semana en Amsterdam, el secretario de energía Spencer Abraham se reúne con los productores mundiales de petróleo para discutir iniciativas que pueden tomar para ayudar a la economía estadunidense", dijo el presidente.

"Presenté al Congreso hace tres años una política de energía que responde a nuestras necesidades a largo plazo", recordó Bush, quien insistió en que su propuesta "haría a Estados Unidos menos dependiente de fuentes de energía extranjera".

"Pero esas medidas son bloqueadas por el Senado y los consumidores estadunidenses pagan el precio", dijo al llamar a los senadores a votar esta ley más rápido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email