.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004

Medina Plascencia

Iniciarán campaña para "exhibir" a López Obrador

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 22 de mayo. El senador panista Carlos Medina Plascencia señaló que debido que a Andrés Manuel López Obrador "lo vemos con mucho peligro para México, porque es un populista, demagogo, autoritario, mesiánico y provocador", emprenderá una campaña a escala nacional para "exhibirlo" y presentarse como la antítesis, la opción para 2006, con base en los resultados que alcanzó en su trabajo como alcalde de León, gobernador de Guanajuato y diputado federal.

Dijo que afortunadamente el jefe de Gobierno capitalino no tiene posibilidad de llegar a la Presidencia de la República, "porque el pueblo de México entiende y conoce muy bien, y no quiere regresar al populismo de José López Portillo y Luis Echeverría, quienes frente a López Obrador se quedarían pequeñitos.

"Muchos estamos decididos a exhibir claramente, frente a la población, el actual desempeño de una persona que tiene ese desprecio por la ley. Por eso creo que tendremos que exhibirlo como populista, demagogo, autoritario y ahora hasta provocador", manifestó el senador panista.

"Estoy listo para presentarme como la antítesis de López Obrador. Lo voy a demostrar con resultados en el ejercicio de gobierno, cuando estuve como alcalde, gobernador y diputado federal", expresó.

Medina Plascencia demandó a la cancillería mexicana presentar una carta diplomática de protesta a su similar de Venezuela por la "intromisión" del embajador de ese país en asuntos internos de México, pues declaró que López Obrador "es igual a Hugo Chávez, pero creo que Chávez se queda chiquitito".

Reconoció sus nexos con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jorge Videgaray, quien declaró, aunque luego aceptó carecer de pruebas, que el empresario Carlos Ahumada Kurtz, preso en el Reclusorio Norte, había "subsidiado" las obras viales de los segundos pisos en la capital de la República.

"Por supuesto que somos amigos. Tengo muchos amigos en todos los partidos, Videgaray es militante priísta, pero que (López Obrador) no rehúya y desvirtúe lo que le están señalando", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email