.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 18 de mayo de 2004

Pidió ayuda la ONU

Apoyarán Lujambio y Peschard comicios del pueblo iraquí

RUBEN VILLALPANDO

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reclutó a dos mexicanos para que se integren al equipo que apoya los esfuerzos del pueblo iraquí para celebrar elecciones democráticas y contar con un gobierno representativo, internacionalmente reconocido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó anoche que Alonso Lujambio y Jacqueline Peschard, ex consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), fueron invitados por la Oficina de Asistencia Electoral de la ONU a que formen parte del equipo.

La dependencia estableció que Lujambio ya se encuentra en Bagdad, en tanto que Peschard viajará a dicha ciudad en los próximos días, por lo que en breve se incorporarán a la tarea encomendada.

La cancillería indicó que el reclutamiento de mexicanos para que presten servicios de asistencia electoral "constituye una muestra más del prestigio que ha alcanzado nuestro país en ese tema y de la calidad profesional de los mexicanos".

También explicó que ambos ex funcionarios del IFE fueron contactados directamente por la ONU y se han sumado al equipo a título personal. En esa tarea tendrán el estatus de expertos en misión de Naciones Unidas.

El gobierno de México les prestará la asistencia que puedan requerir en Irak en cualquier momento, como lo hace con todos los nacionales que se encuentran en el exterior, en especial debido a que en aquella nación se vive una situación difícil, sostuvo la dependencia. Agregó que hasta el momento desconoce si la ONU invitará a más mexicanos a apoyar dichas tareas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email