.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 18 de mayo de 2004

No es ético torcer el sentido del altruismo, señala tesorero de la casa-hogar Amigo Daniel

Critica fundación que se busquen sacar de contexto fotos de Cristóbal Fox y Ahumada

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Leon, Gto., 17 de mayo. Las fotografías en las que aparece Cristóbal Fox Quesada, hermano del Presidente, junto con el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, sujeto a proceso penal, "se pretenden sacar de contexto y consideramos que no es ético torcer situaciones en ataque o defensa de actos totalmente ajenos a nosotros, como es el caso de las presiones y escándalos políticos", declaró Alejandro Zermeño, tesorero del Consejo Directivo de la Casa Cuna Amigo Daniel, A C.

En conferencia de prensa, Zermeño aclaró que los momentos en que se vieron juntos a Cristóbal Fox y Carlos Ahumada, fue cuando el ex mediocampista de la escuadra verdiblanca, Jaime Ordiales, preparaba su partido de despedida y lo recaudado en las taquillas sería destinado a esa casa hogar.

"Jaime Ordiales planteó su voluntad de donar la ganancia neta que generara su partido de despedida. Para atender al benefactor, Amigo Daniel designó para la formalidad del acto a un miembro de su consejo y socio fundador, Cristóbal Fox Quesada, por lo cual acudió a las instalaciones deportivas del club León", explicó.

El tesorero de la casa, fundada por Vicente Fox el 2 de julio de 1987, aclaró que "la presunta relación que en los días recientes ha querido construir entre nuestro socio fundador con personajes y momentos políticos se debe a un trámite estrictamente administrativo de la institución que representaba toda la transparencia que las fotografías le dieron, en su momento, en los medios informativos".

Zermeño mostró el depósito de cheques realizado el 8 de abril del 2003 por la cantidad de 292 mil 950 pesos en favor de Amigo Daniel AC, la cual extendió el recibo 0479 por la misma cantidad a nombre de Promotora Deportiva de Futbol León, SA de CV, empresa de Carlos Ahumada. "Fue la cifra neta de las entradas al estadio, descontados los gastos de operación que implicaba la realización del evento."

Enfatizó que "no es ético torcer situaciones en ataque o defensa de actos totalmente ajenos a nosotros, como es el caso de las presiones y escándalos políticos. Con todo respeto a quienes han intentado manchar el sentido del altruismo, en este caso de Jaime Ordiales y del señor Cristóbal Fox, queremos decir que no existió ni existirá intención política o beneficio particular alguno cuando se obra con claridad en beneficio de una causa noble. Dicho sea sin dolo, los que se sientan damnificados políticos por propia mano deberían pedir ayuda, en lugar de asumir un papel de acusador que no les corresponde, mucho menos el de querer orientar a la opinión que nada tiene que ver con sus problemas".

Finalmente, el tesorero de la fundación dijo que para eliminar dudas sobre los beneficios logrados mediante diversos benefactores "estamos a disposición de quien así lo decida, apelamos a la transparencia y creo que tenemos que exigirla poniendo el ejemplo nosotros mismos", precisó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email