.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 9 de mayo de 2004

AGENDA

ENCUENTRAN EN SANITARIOS DEL AEROPUERTO PAQUETES DE DROGA

Abandonados en uno de los sanitarios para varones, ubicados entre las salas 16 y 17 de la terminal aérea de la ciudad de México, fueron localizados ayer 10 paquetes conteniendo 11 kilos siete gramos de cocaína, y en un pequeño envoltorio presurizado, 10 gramos de heroína. El hallazgo lo hizo personal de limpieza del aeropuerto, que dio parte a las autoridades correspondientes. La droga, según consideran elementos de inteligencia de la Policía Federal Preventiva, fue dejada ahí -aparentemente abandonada- para que otras personas fueran llevándose uno a uno los paquetes y los sacaran del aeropuerto; sin embargo, ello se impidió gracias a que los empleados de limpieza se extrañaron de ver dichos ladrillos en un sanitario que debía estar en uso. Una vez que se comprobó que se trataba de paquetes con droga, éstos fueron llevados a la banda ocho y presentados ante el Ministerio Público Federal, mismo que ordenó que se comprobara mediante reactivos químicos de qué tipo de narcótico se trataba y cuánto pesaba en total. La cocaína dio un peso total de 11 kilos siete gramos, y el pequeño envoltorio, 10 gramos de heroína; se supone que éste era una muestra del tipo de heroína que puede ser enviada a narcotraficantes de México para futuras operaciones.

TRIUNFO ELIZALDE


ELEMENTOS DEL EJERCITO DESCUBREN TALLER PARA AVIONES DEL NARCO

Tuxtla Gutierrez, Chis., 8 de mayo. Personal de la 38 Zona Militar, con sede en Tenosique, Tabasco, localizó un taller clandestino de avionetas, ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas. El lugar era presuntamente utilizado por grupos dedicados al narcotráfico. La detección del taller se hizo durante un recorrido de la comandancia de la guarnición militar de Palenque, por la carretera federal Emiliano Zapata-Entronque Escárcega-Villahermosa. Al llegar a la altura del poblado Tomás Garrido, perteneciente al municipio de Palenque, los militares encontraron en un descampado una avioneta sin alas, y dos más desensambladas, además de numerosas refacciones para aeronaves, en lo que parecía ser un taller mecánico. Al parecer las avionetas llegaron desensambladas al taller clandestino. A la avioneta más completa en su estructura sólo le habían desmontado las alas, es color blanco, modelo Power 260, matrícula XB-ADW; de las otras dos una tiene la matrícula XB-AXB y la segunda carece de ella. Quedó detenido el mecánico Celerino García Padilla.

ANGELES MARISCAL, CORRESPONSAL


ESTRENA LA UAM CANAL DE TV

La Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pondrá en marcha el próximo miércoles su propio canal de televisión (Tv-UAM), destinado a la difusión de la cultura y la educación. En un principio las transmisiones serán internas, pero las autoridades prevén que pueda transmitirse vía Internet a las unidades Iztapalapa y Azcapotzalco, así como al público en general. El coordinador de Educación Continua y a Distancia de esa unidad, Jorge Alsina Valdés y de Capote, explicó que este medio universitario responde a la necesidad de diversificar las formas de difusión, tanto de la información institucional como de carácter científico, cultural y artístico. Uno de los objetivos principales, explicó, es fortalecer la vinculación entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y la práctica profesional como elemento integral en la formación académica de los alumnos.

JOSE GALAN


ANALIZAN ESPECIALISTAS DEL MUNDO LA NUTRICION INFANTIL

Managua, 8 de mayo. Especialistas en crecimiento infantil de Centroamérica y Estados Unidos se reunirán del lunes al jueves próximos en Managua para extender los programas de promoción del crecimiento y motivar el interés de las agencias de cooperación. En la conferencia Programas comunitarios de promoción al crecimiento, los participantes analizarán la estrategia de atención integral a la niñez y los logros obtenidos en salud y nutrición infantil, informó un comunicado de la embajada estadunidense. Mediante el programa, los padres de familia reciben consejos para mejorar la nutrición de sus niños. La iniciativa ha contribuido a reducir los niveles de desnutrición.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email