.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 9 de mayo de 2004

El foxismo actúa en sentido contrario al diálogo, opina

Godoy: el caso Ahumada, tema sobredimensionado

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 8 de mayo. El caso Ahumada está generando un clima de inestabilidad en el país, porque se ha "sobredimensionado un asunto que debería ser de barandilla, y no factor que marque los tiempos de la política interna, aun la internacional", señaló el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, quien dijo que ha habido torpeza del gobierno federal, a pesar de los esfuerzos del sol azteca para que haya diálogo y espacios de negociación.

Tras un mitin con motivo del 15 aniversario del PRD, Godoy apuntó que empezando por el presidente Vicente Fox, el gobierno federal actúa en sentido contrario al diálogo y a la decisión de actores políticos que piden espacios para la negociación que permita hallar salida a los problemas nacionales.

Lo que ocurre, independientemente que sea un acto de distracción, está generando condiciones peores de las que quizá quisieran ocultar, por eso deben decir toda la verdad de los videos de Ahumada, incluyendo los de Cuba, indicó.

"Es falso que las declaraciones de Ahumada en la isla [hayan surgido] de repente, pues coinciden con todas las pruebas que hay en México; no es algo aislado, y por eso el procedimiento penal mexicano señala que la indiciaria es la reina de todas las pruebas, no la confesión", explicó.

Los indicios llevan a conocer la verdad; en este caso no hay duda de lo que hicieron las secretarías de Hacienda y de Gobernación y la Procuraduría General de la República en el hotel Presidente, así como el papel que jugaron Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari. "La protección de Ahumada por el gobierno federal, y pretender que no se conozca la verdad nos puede llevar a una crisis peor", abundó.

Hay que recordar que el Watergate fue un caso "muy menor" que fue creciendo en la medida en que se fue actuando con torpeza; "que no ocurra eso en México; que se sepa todo del caso Ahumada; demos la vuelta a la página y regresemos a atender los asuntos nacionales más urgentes", enfatizó.

Hay una grave crisis económica en el país; se requieren reformas como la energética, hacendaria, política, laboral, "hay que olvidarnos del caso Ahumada, terminemos con él y conozcamos la verdad".

-ƑEl PRD insistirá en el diálogo?

-Hemos insistido y seguiremos insistiendo, pero hay que reconocer que en este momento el gobierno federal abona, dinamita las posibilidades de diálogo, y no nos queda otra a los partidos que ponernos a trabajar en las propuestas y tratar de rencauzar la política.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email