.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 9 de mayo de 2004

Encinas, llamado a declarar el martes

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) lo citó a declarar el próximo martes, en el marco de la averiguación previa que inició la dependencia contra el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, por el delito de difamación, al haber expresado en un informe que dio a conocer el pasado 15 de abril su sospecha de que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR tienen en su poder o conocen el paradero del ex secretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce Meléndez.

El funcionario señaló que acudirá el martes a las 10 u 11 de la mañana a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, donde la dependencia inició la averiguación previa 39/UEIDCSPCAJ/2004.

Aclaró Encinas que su comparecencia es en calidad de testigo y supuso que su declaración podría tener relación con la llamada que el ex funcionario capitalino hizo a su teléfono celular días después de que huyó tras darse a conocer el video que lo exhibe jugando en el casino del hotel Bellagio, en Las Vegas.

-ƑEste citatorio no es un hostigamiento para el Gobierno del Distrito Federal?

-Pues están citando a todo el mundo, yo creo que lo vamos a ver, veremos la actitud que asuma el Ministerio Público cuando estemos allí presentes.

Se trata del tercer citatorio que gira la agente del Ministerio Público de la Federación, Consuelo Bravo González, dentro de dicha investigación. El primero fue para el mismo López Obrador, quien envió su declaración por escrito el pasado 30 de abril, y el segundo lo recibió el procurador general de Justicia capitalina, Bernardo Bátiz.

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email