.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 3 de abril de 2004

AGENDA

MARION JONES SUPLIRIA A ANA GUEVARA

La campeona olímpica en 100 metros, la estadunidense Marion Jones, podría ser la sustituta de Ana Gabriela Guevara en el Grand Prix de Atletismo, que se realizará el próximo 22 de mayo en esta capital, si la mexicana no se recupera de su molestia física, informó Antonio Alvarez, encargado del comité organizador, quien señaló que si la sonorense no logra restablecerse se le haría una despedida antes de ir a los Juegos Olímpicos de Atenas. Alvarez comentó que se buscará conversar con el representante de Jones, para que sea una de las atracciones de la competencia, pero de no contactarla se llamará a la ex atleta australiana y monarca olímpica en 400 metros, Cathy Freeman.

NOTIMEX


BRENDA MAGAÑA, A FINALES EN COPA MUNDIAL

La jalisciense Brenda Magaña, seleccionada olímpica en gimnasia artística, clasificó a las finales de viga de equilibrio, salto de caballo y piso, en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, Brasil, en la que la estrella local, Daiane dos Santos, se quejó de la discriminación racial existente en su país, pues los negros como ella tienen escasas oportunidades de brillar. "Una medalla (olímpica) será importante porque me estoy convirtiendo en un ejemplo'', afirmó la gimnasta número uno del orbe en manos libres.

AGENCIAS


DOMINIO CHINO EN GP DE CLAVADOS

PEKIN, 2 DE ABRIL. China dominó en la apertura del Grand Prix de Clavados de Shangai al ganar las pruebas varoniles en la modalidad de trampolín sincronizados (tres y 10 metros) y plataforma femenil individual, prueba en la que la mexicana Paola Espinosa ejecutó un nuevo salto (tres y media vuelta atrás), pero quedó fuera de la final. Australia y Gran Bretaña ocuparon el segundo y tercer sitios.

NOTIMEX


INDURAIN Y ARMSTRONG RECURRIERON AL DOPAJE

BERLIN. Antoine Voyer, ex entrenador del equipo ciclista francés Festina, denunció que los recientes campeones del Tour de France, incluidos el español Miguel Induráin y el estadunidense Lance Armstrong, recurrieron al dopaje para ganar. "Hay corredores que según mis valoraciones alcanzaron rendimientos que van más allá de la capacidad humana: Induráin, Riis, Ullrich, Pantani y Armstrong. Comparados con ellos, los pedalistas de la época de Festina, como Zuelle, Virenue o Moreau, que se doparon hasta las orejas, parecen juveniles'', dijo. Calificó de cómplices al director del Tour, Jean Marie-Leblanc y al presidente de la UCI, Hein Verbruggen, por permitir el uso de sustancias prohibidas.

DPA


MONTERREY DEBERA ABANDONAR EL CERRITO

MONTERREY, 2 DE ABRIL. Debido a la demanda con petición de desalojo de Dinámica Deportiva, empresa de Grupo Protexa, Monterrey dejará las instalaciones de El Cerrito, informó esta noche el vicepresidente del club, Luis Miguel Salvador. Indicó que Rayados solicitó a la demandante un periodo razonable para desalojar lo que fue el campo de entrenamiento de la Pandilla durante 30 años. El presidente del plantel, Jorge Urdiales, dijo que contaban con dinero para liquidar la renta atrasada (14 meses) e inclusive para comprar el predio, pero no hubo respuesta. El adeudo del club asciende a un millón 700 mil pesos.

NOTIMEX


RAPTORS, SEXTA CAIDA AL HILO

INDIANAPOLIS. El local Pacers se impuso 84-64 a Raptors de Toronto, que sumó su sexta caída en fila y se rezaga por un boleto para los playoffs en la Conferencia del Este. En otro encuentro, Minnesota derrotó 91-73 a Washington y se mantiene en pos de la primera clasificación de la Oeste. Otros resultados: Nets 108-83 Knicks, Golden State 106-111 Boston, Atlanta 95-87 Orlando, Phoenix 99-109 Memphis, Miami 84-92 Detroit, Cleveland 89-107 Milwaukee, San Antonio 94-81 Utah, Clippers 110-114 Chicago.


PROPONEN REGRESAR A LOS TORNEOS LARGOS

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, considera que con los torneos cortos del campeonato nacional pocos jugadores y técnicos pueden debutar, por lo que espera presentar el próximo 31 de mayo una propuesta ante el consejo nacional para regresar a los certámenes largos. Adelantó que los presidentes de los equipos estarían de acuerdo con las 38 fechas si se encuentra una fórmula que les deje comercialmente lo mismo que las dos liguillas actuales.

DEMANDAN CLUBES A FIFA

PARIS, 2 DE ABRIL. Los 18 clubes más ricos de Europa, agrupados en el G-14, demandaron a la FIFA ante la Comisión Suiza de la Competencia por poner a los jugadores con contrato a disposición de las selecciones nacionales y exigen una indemnización. El organismo helvético inició una investigación preliminar y de no lograr un veredicto amistoso se haría otra indagación que podría concluir con multas para la FIFA si se comprueba que viola las leyes de competencia.

PREOCUPA A ZIDANE DAÑO A IMAGEN DE MAGREBIES

MADRID. El futbolista francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, manifestó su esperanza de que el atentado terrorista perpetrado en Madrid el pasado 11 de marzo no perjudique la imagen de los magrebíes, luego de las detenciones de varios marroquíes y de un tunecino durante las investigaciones por el ataque. "No todos son malos y espero que esto no lo cambie", declaró Zidane a la radio Cadena Ser, al tiempo que se definió como un musulmán no practicante.

AFP


URUGUAY BUSCA TECNICO

MONTEVIDEO. La humillante derrota sufrida por Uruguay a manos de Venezuela, rumbo a las eliminatorias al Mundial 2006, parece haber iniciado una definitiva cuenta regresiva para el entrenador de la selección celeste, Juan Ramón Carrasco, y entre la lista de posibles relevos se menciona al brasileño Wanderley Luxemburgo. El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Eugenio Figueredo, anunció que no quiere tomar decisiones "en caliente" y que tiene tiempo antes del próximo partido para designar a un nuevo estratega.

AFP


MARIONI RECUPERO LO QUE LE HABIAN ROBADO

El argentino Bruno Marioni, jugador de Pumas, informó mediante la oficina de prensa de los auriazules que ya recuperó las pertenencias que le robaron en el vestidor del estadio Olímpico, de donde le sustrajeron un reloj Cartier, dinero en efectivo y una chamarra del uniforme del equipo.

NOTIMEX
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email