.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 3 de abril de 2004

En Grecia los jueces "nos van a tener en jaque", advirtió

Noé Hernández, convencido de clasificar a JO

ROSALIA A. VILLANUEVA

El subcampeón olímpico Noé Hernández está convencido de que logrará ratificar su lugar en marcha el próximo 4 de junio en el selectivo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y clasificará en la prueba de 20 kilómetros para asistir a Atenas.

Tras salir de una lesión que le impidió terminar bien la prueba en el Grand Prix de Tijuana, el andarín mexiquense dijo sentirse "más tranquilo'', y probablemente este lunes sea dado de alta por los médicos para enfocar "las baterías hacia el selectivo'' que definirá el equipo nacional varonil y femenil olímpico.

De visita en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el Chivo indicó que al margen de que él y Bernardo Segura son los mejores exponentes en la distancia con marcas que los ubican en la elite mundial, se daría por satisfecho si baja su tiempo de 1:18 horas en el selectivo, porque eso le daría esperanzas de pelear una medalla en la justa veraniega.

Apuntó que ser medallista de plata en Sydney 2000 no representa una obligación ni una presión para él, si se toma en cuenta que este ciclo olímpico "he sufrido mucho. He tenido lesiones, pero me he recuperado y logrado mejorar mi técnica y las marcas; sólo tengo que hacer lo mío''.

No obstante, admitió que su única preocupación son los jueces que siempre lo tienen en la mira, por lo que si logra clasificar todavía tendrá tiempo para perfeccionar su técnica, ya que en Atenas, "nos van a tener en jaque''.

Estimó que los mexicanos serán protagonistas en la justa olímpica junto con españoles, rusos y el ecuatoriano Jefferson Pérez; que la prueba "se va a caminar con mucha velocidad (debajo de 1:17) y entre todos nos vamos a dar un buen agarrón''.

Hernández hizo un llamado a sus compañeros marchistas para no empañar este deporte tras el escándalo de Cristian Berdeja, Jorge Segura y cuatro elementos más que fueron detenidos el pasado lunes en Monterrey.

"Todos tomamos, pero ellos se pasaron de copas, eso daña y desprestigia a la marcha; ojalá esto sirva como correctivo'', finalizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email