.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 3 de abril de 2004

Directivos del plantel iniciaron una colecta entre empresarios y aficionados

Aumenta la crisis en León y el Nou Camp está sin agua ni luz

Se calculan en 3 millones de pesos las deudas en nóminas a jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo El club esmeralda es líder de su grupo y aspira a ascender a la primera división

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Leon, Gto., 2 de abril. Con el propósito de solventar la crisis financiera por la que atraviesa el León, directivos del club iniciaron una colecta entre empresarios locales y aficionados para allegarse recursos que aseguren la operación del plantel hasta el término de la temporada, luego de que sus finanzas reportan números rojos.

De acuerdo con fuentes del plantel, la escuadra tiene un adeudo cercano a los 3 millones de pesos entre nómina de jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, y otro con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que necesitan dinero para enfrentar esos gastos y los que se generen tras la salida de la escuadra a partidos fuera de la plaza.

Eduardo Rojas e Ignacio Morales, presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente, pidieron a varios empresarios que ingresen recursos al mismo, para "evitar que se pierda la racha lograda por los jugadores con cuatro partidos sin perder, además de que van líderes de su grupo y con posibilidades de subir a la primera división", comentó Morales.

El directivo Juan Carlos Obregón informó que uno de los empresarios se comprometió a apoyar con publicidad, comprar boletos para los trabajadores y apoyar al club dentro de las posibilidades de su empresa.

En otras visitas, la respuesta fue apoyar al plantel con aportaciones económicas directas, intercambio de publicidad y la compra de playeras y souvenirs del conjunto en lo que resta del torneo para salvar el aspecto económico.

Tampoco descartaron la posibilidad de participar como socios para comprar la franquicia "y nos comentaron que eso lo verán hasta que termine el torneo, pues por ahora van a apoyar con lo que puedan y ya después se empezará con las pláticas para comprar la franquicia.

"Dijeron que la obligación moral de los leoneses y como admiradores del equipo es apoyarlo", según Morales.

Además de esa convocatoria, los presidentes de las porras oficiales Pasión 44 y Ultraverde se comprometieron a llevar a todos sus integrantes con el fin de llenar el estadio Nou Camp -su capacidad es de 32 mil 500 aficionados- el próximo miércoles cuando el cuadro esmeralda reciba en casa la visita de Jaguares.

Mientras tanto, los jugadores entrenan en un estadio sin luz, sin agua y sin asistencia técnica, como manifestaron el defensa central Germán Gorsd y el mediocampista Gilberto Adame, ex seleccionado nacional, ambos piezas clave en el plantel.

Gorsd, tres veces campeón en la división de ascenso con Aguascalientes, Veracruz y León, dijo que hay una gran unión de grupo, en el que la gente está comprometida con el equipo, a pesar de que hay adeudos, pero siempre con la confianza en que los dirigentes se pondrán al corriente.

Consideró que la situación actual del club les da más fuerza, "porque los problemas institucionales no deben ser obstáculo, el equipo demuestra que está comprometido para lograr el ascenso y esto nos impulsa.

"Demostramos partido tras partido que más allá de los problemas la gente está unida para sacar esto adelante, desde el técnico hasta el que carga las maletas."

Adame Soltero, ex jugador de Chivas, Tecos y de la selección nacional, dijo que hay preocupación e incertidumbre, pero el futbolista mexicano está acostumbrado a creer en la buena fe de la gente que maneja el balompié.

"La falta de agua y de luz pasa a segundo término. El apoyo de la afición y el reconocimiento del futbol mexicano es una parte anímica muy importante, yo diría vital y nosotros estamos respondiendo con resultados."

Ayer, más de la mitad de los jugadores no tuvo acceso a las regaderas, pues el corte de la energía eléctrica impidió que funcionaran las bombas y la caldera.

"Ya las cosas las tomamos en broma, porque uno tiene que ver el lado amable de las cosas; tarde o temprano van a cambiar", finalizó Gilberto Adame, con una toalla colgada al hombro, sin playera y con botas vaqueras, antes de abordar su vehículo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email