.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 3 de abril de 2004

El zurdo veracruzano lanzó seis entradas completas

En el triunfo 100 del Metralleta, Diablos vapuleó 24-3 a Leones

Los yucatecos recibieron 26 indiscutibles de la ofensiva escarlata

NOTIMEX

Aunque la orden era el triunfo 100 de Roberto Metralleta Ramírez, Diablos Rojos del México no quiso dejar pasar la oportunidad para masacrar 24-3 a Leones de Yucatán, el peor conjunto de la Zona Sur.

Pese a recibir una carrera en el primer episodio, el zurdo veracruzano estuvo firme en la loma y contó con un amplio apoyo de su ofensiva, que se desató con siete cuadrangulares, dos del venezolano Pedro Castellano.

Ramírez, con dos juegos sin hit ni carrera en la Liga Mexicana, logró su victoria 100 con sólida labor de seis entradas completas, nueve imparables, una carrera, dos ponches y cero bases, lo cual confirma que su brazo está en plenitud tras un 2003 lleno de lesiones.

En la histórica cifra centenaria, el México vapuleó a la serpentina yucateca, que en total recibió 26 indiscutibles y sólo pudo colgar un cero en el segundo acto, pero el resto fue un festín que lo mismo causó júbilo escarlata hasta lástima en el Foro Sol.

Los Diablos fraguaron racimo de tres en el primer rollo, donde José Luis Sandoval dio doblete de dos carreras. En la tercera, Castellano se voló la barda sin gente en base y en la cuarta de plano mandaron a las regaderas al derrotado Juan Manuel Palafox.

En ese episodio, Daniel Fernández se fue a la calle con un compañero por delante y el regiomontano Roberto Saucedo también la botó con el camino despejado.

En la quinta, el estadunidense Chad Meyers jonroneó con dos a bordo, mientras en la sexta, dentro de un racimo de cuatro, hubo otro par de vuelacercas. Uno del novato Oscar Carrillo, su primer hit en la temporada que encontró con corredor en las colchonetas, y de Castellano, para dos carreras.

Para la séptima, jonrón de dos anotaciones de Efrén Espinoza y en la octava Víctor Bojórquez tronó cuadrangular con dos corredores a bordo.

Metralleta Ramírez, quien puso su récord en 3-0, fue relevado por David Domínguez, Jesús Treviño y Carlos García.

Este sábado se juega el segundo de la serie a las 16 horas. El estadunidense Hank Woodman abrirá por los bicampeones, ante Juan Delgadillo, por los del sureste.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email