.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

La Secretaría de la Función Pública coordinará acciones

Instruye Fox al gabinete para que atienda observaciones de la ASF

ROSA ELVIRA VARGAS

El presidente Vicente Fox instruyó a los titulares del gabinete legal y ampliado para que se coordinen con la Secretaría de la Función Pública y atiendan "todas y cada una" de las observaciones y sugerencias que formuló el auditor superior de la Federación como resultado del análisis de la Cuenta Pública 2002.

En una carta que dirigió a los responsables de las secretarías y demás organismos del sector público, el jefe del Ejecutivo resalta que el estilo del gobierno que encabeza se rige por la más absoluta transparencia. "Nos anima un verdadero espíritu democrático. Por ello son bienvenidas todas las acciones que tengan como fin verificar el uso de los recursos públicos", plantea.

Señala que en apego a tal compromiso dispone que "den una respuesta inmediata, puntual y suficiente" a las observaciones que correspondan a la dependencia o entidad a su cargo. "Es nuestro deber atenderlas en tiempo y forma, sin excusas ni pretextos", advierte.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, en la Cuenta Pública de 2002 el gobierno de Vicente Fox incurrió en irregularidades por 239 mil 355 millones 800 mil pesos. Además se registró un subejercicio de recursos públicos por 33 mil 574 millones 500 mil pesos.

Al conocer el resultado de este análisis Fox dispuso de inmediato que la Secretaría de la Función Pública coordine las acciones de corrección, pues "este gobierno -dice el mandatario- tiene un compromiso inquebrantable con la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública".

En la misiva insiste en que su gobierno ha sido pionero en la apertura de la información pública gubernamental y en la lucha contra la discrecionalidad en la toma de decisiones. "El desempeño ético, la rectitud y la honestidad han sido y serán siempre nuestras cartas de presentación", subraya.

Entiende que contará con la responsabilidad de los funcionarios de su gabinete "para brindar cuentas claras y dejar constancia del comportamiento ético de la administración pública federal"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email