.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 28 de marzo de 2004

AGENDA

APOYARIA ALEMANIA CANDIDATURA DEL FRANCES JEAN LEMIERRE AL FMI

BERLIN, 27 DE MARZO. Alemania apoyaría la candidatura del francés Jean Lemierre para el puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron ayer fuentes financieras. El puesto, que por costumbre han ocupado europeos, ha quedado vacante luego de la dimisión de Hors Koehler debido a su pretensión de convertirse en nuevo presidente de Alemania. El diario francés económico Le Tribune dijo el lunes que Francia estaba impulsando activamente la candidatura de Lemierre, actual presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y el Desarrollo, aunque no se ha definido la posición oficial de París. El semanario alemán Der Spiegel dijo que la oficina del canciller alemán Gerhard Schroeder ya había señalado al presidente francés Jacques Chirac que Alemania apoyaría la candidatura de Lemierre a cambio del apoyo francés para el nombramiento de un alemán en la dirección del banco para el desarrollo de Europa del Este.

REUTERS



EL DOLAR SE COTIZO AYER EN 11.14 PESOS A LA VENTA EN EL AICM

El dólar se cotizó ayen en promedio a 10.95 pesos a la compra y 11.14 a la venta en sucursales bancarias y casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A la venta, el precio más alto fue de 11.24 pesos en Centro Cambiario San Luis y Centro Cambiario Troy, mientras que el más bajo fue de 11.05 en Dollar World. La cotización más baja a la compra se registró en Banamex en 10.77 pesos y la más alta en HSBC, con 11.03 pesos. El euro se mantuvo en 13 pesos a la compra y 14 a la venta en Consultoría Internacional, Carson and Brasch, Foreign Exchange, Tamibe, Eurodólar, Coberturas Mexicanas y Federal Exchange.

NOTIMEX



CADA AÑO SE SUMA UN MILLON DE CONSUMIDORES DE CERVEZA

Directivos y empresarios de la industria cervecera mexicana confían en que a pesar del impacto de la debilidad económica del país este sector mostrará un mejor crecimiento debido al mayor consumo de esta bebida. Las expectativas de las principales cerveceras del país son aumentar sus ventas en el mercado nacional y consolidar sus posiciones en los internacionales. En su número de este mes, la revista Alto Nivel detalla que cada año se suman un millón de nuevos consumidores de cerveza en el país, y cada mexicano consume en promedio 50 litros de cerveza anualmente. Sin embargo, destaca que esta cifra aún es muy baja si se compara con Estados Unidos y Venezuela, donde el consumo per cápita es de 85 y 75 litros, respectivamente.

NOTIMEX



AUMENTAN 250% EXPORTACIONES HORTIFRUTICOLAS DE MICHOACAN

MORELIA. Las exportaciones de productos hortifrutícolas en Michoacán aumentaron más de 250 por ciento durante los pasados cinco años, lo que la convierte en la entidad que más productos del campo vende al exterior, informó la delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Aurora Trujillo González. La funcionaria indicó que por onceavo año consecutivo Michoacán concluyó 2003 con una balanza comercial superavitaria al tener exportaciones por 927 millones 624 mil dólares, contra 623 millones de dólares de importaciones. Destacó que entre los productos agrícolas michaocanos más demandados en el extranjero se encuentran el jitomate, zarzamora, mango, papaya y el aguacate. Este último se exporta a Marruecos y Alemania e incluso a países productores como Chile. En 2003 fueron enviados mil 683 embarques de aguacate a Estados Unidos.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email