.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004

Fue baleado cuando salía de su domicilio en Culiacán

Pugna entre familias sonorenses cobra otra víctima; ya suman 10

Ejecutan a tres personas tras ser torturadas, en Tamaulipas

JAVIER VALDEZ Y ARMANDO TORRES CORRESPONSALES

Un agricultor fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en la colonia Loma Linda de Culiacán, Sinaloa; con este caso sumaron al menos diez los homicidios perpetrados en dicha entidad y en Baja California, que tendrían relación con una pugna entre familias originarias del municipio de Cosalá.

Mientras, la Policía Ministerial del estado (PME) de Tamaulipas informó que fueron ejecutadas tres personas en el ejido La Venada, a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.

La Ministerial sinaloense dio a conocer que un sujeto desconocido dio muerte a Héctor Manuel Molina Rivas, de 34 años de edad, dedicado al cultivo de fresas, quien solía usar su nombre de pila, pero también se hacía llamar Héctor Molina Félix y Héctor Castro Terán.

La corporación señaló que integrantes de las familias Molina y Machado, avecindadas en el poblado Bacata del municipio de Cosalá, han sostenido desde hace años una violenta pugna; sin embargo, dijo, se desconocen los orígenes de esas reyertas, pero no se descarta que tengan relación con el narcotráfico, indicó.

El 23 de marzo de 2002 fueron encontrados asesinados a tiros Ramón Machado y José Molina Barraza; en abril de ese año se ejecutó a otras cuatro personas en Cosalá, y durante marzo de 2003 se dio muerte a tres jóvenes integrantes de la familia Machado en Mexicali, Baja California.

En tanto, agentes de la Ministerial de Tamaulipas iniciaron investigaciones en torno a las ejecuciones de dos mujeres que tenían entre 18 y 23 años de edad, y de un varón, hallados en la brecha 30 del ejido La Venada, que se localiza en el kilómetro 7.5 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, a quienes se propinaron tiros de gracia con una pistola 9 milímetros, luego de ser torturados.

El agente segundo del Ministerio Público, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Ernesto Eduardo Fragoso, dijo que al momento se ignora la identidad de los tres asesinados, lo mismo que el móvil de la ejecución, aunque se maneja que sería un crimen pasional o relacionado con el narcotráfico.

Eduardo Fragoso añadió que en las inmediaciones de la brecha 30 se localizó una camioneta de modelo reciente, con placas de Texas, que al parecer era propiedad de una de las mujeres halladas sin vida.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email