.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004

Contrató el municipio crédito de $750 millones con Banobras, para obra pública

Construirán distribuidor vial en Ecatepec

La nueva ruta correrá en un segundo piso de la Vía Morelos, de casi 2.5 kilómetros

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 12 de febrero. El cabildo de esta localidad aprobó por unanimidad la adquisición de un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por un monto de 750 millones de pesos a pagar en 15 años, recursos que serán aplicados principalmente en una serie de obras viales, que permitirán resolver en un año y medio los problemas de tráfico vehicular del municipio.

El alcalde priísta Eruviel Avila Villegas informó que una de las magnas obras, que tendrá un costo de 310 millones de pesos, será la construcción de un distribuidor vial que correrá en un segundo piso en la Vía Morelos, en un tramo de casi 2.5 kilómetros desde la avenida Insurgentes hasta la Primero de Mayo.

El distribuidor vial estará acompañado de un puente de desviación hacia la Avenida 30-30 en un tercer piso y unas glorietas en el entronque con la carretera libre México-Pachuca, dijo.

Explicó que los recursos serán invertidos en obras viales, hidráulicas y eléctricas. Además del distribuidor vial se edificará la avenida Las Torres, paralela a la vía Morelos, desde Tulpetlac hasta Jajalpa, con una inversión de 19 millones de pesos. Asimismo, 12 millones de pesos se emplearán en la construcción de la avenida La Viga, que unirá a la Vía Morelos con la avenida Central.

Estas tres obras, junto con el proyecto estatal de construcción del circuito exterior mexiquense, "resolverán la problemática vial que se vive en el municipio, en un año y medio, una vez iniciadas las obras".

Agregó que del crédito también se invertirán 80 millones de pesos en la actualización y remplazo de las 48 mil luminarias que hay en el municipio, además de 60 millones de pesos en obras de pavimentación y repavimentación en toda la localidad.

También destaca la inversión de más de 35 millones de pesos en la edificación del colector Las Flores en la zona de Barrio Nuevo Tultitlán y el colector Bugambilias en la zona de Hank González.

Por otro lado, la explosión ocurrida la madrugada de hoy en un horno de una fábrica de muebles, localizada en la colonia Hank González dejó como saldo dos trabajadores muertos y dos más lesionados, informó el director de protección civil municipal, Gilberto López Mejía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email