.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 13 de febrero de 2004

Es la persona idónea para recuperar Mérida, indican

Rubio Barthell y Gamboa Patrón ofrecen su apoyo a Víctor Cervera

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 12 de febrero. Los senadores priístas Eric Rubio Barthell y Emilio Gamboa Patrón, así como otros políticos locales, ofrecieron al dos veces gobernador Víctor Cervera Pacheco su respaldo para alcanzar la candidatura de su partido a la alcaldía de Mérida, con vistas a las elecciones del 16 de mayo próximo, que renovarán los 106 ayuntamientos y el Congreso estatal. En tanto, el empresario Adolfo Peniche Pérez y el ex funcionario Roberto Pinzón Alvarez anunciaron su retiro del proceso interno tricolor, y adelantaron que de ser Víctor Cervera el abanderado a la presidencia municipal se integrarían a su trabajo proselitista.

En conferencia de prensa que ofreció en su domicilio particular, Rubio Barthell aseguró que el secretario de la Reforma Agraria durante el sexenio de Carlos Salinas, "es la persona idónea" para tratar de recuperar Mérida, ciudad en poder de Acción Nacional desde hace 13 años.

Además, el senador pidió a los precandidatos Carlos Capetillo Campos, ex delegado del IMSS en Yucatán, y Límber Sosa Lara, ex legislador estatal, que se integren a la precampaña de Cervera Pacheco. "Es el momento de sumar y no de perder. Creo que el PRI tiene la onza para recuperar posiciones perdidas, y el político adecuado es Cervera Pacheco", añadió.

La posición de Eric Rubio se sumó a la de Emilio Gamboa, quien recientemente se pronunció en favor de que el ex mandatario sea el abanderado del tricolor a la presidencia municipal capitalina.

La semana próxima, la empresa Mitofski dará a conocer los resultados de una encuesta que le encargó la directiva estatal del PRI para medir la popularidad de los precandidatos a la alcaldía emeritense, aunque en corrillos políticos locales se da por un hecho que el ex secretario de la Reforma Agraria resulte el mejor posicionado.

Víctor Cervera Pacheco ha sido en dos ocasiones gobernador constitucional de Yucatán. Entre 1984 y 1988 cumplió un interinato en relevo de Graciliano Alpuche Pinzón. Durante ese periodo envió una iniciativa para modificar la Constitución de Yucatán, y posibilitar que los mandatarios interinos pudieran contender por la gubernatura en comicios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email