.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de enero de 2004

A 50 pesos, la entrada general para el duelo entre Aguilas y Atlas, informa Zague

Estamos cansados, dicen americanistas

Con Pumas el juego se vive y se sufre con otra intensidad, indica Germán Villa

MARLENE SANTOS A.

América buscará anteponer la motivación al cansancio este mediodía, cuando reciba en el estadio Azteca a Pumas, en partido entre rivales del grupo dos.

El defensa Alvaro Ortiz confesó que Aguilas vive un aspecto positivo y otro negativo tras participar en el Interliga: "Puede ser que vengamos mejor acoplados, pero también venimos muy cansados", indicó.

Ayer, entre un numeroso grupo de aficionados en Coapa, el equipo cerró su preparación y Ortiz manifestó que el plantel "está cansado de tanto viaje, tanto juego, entonces, pues sí, por una parte estamos motivados y, por otra, cansados. Ojalá mañana amanezcamos mejor, porque lo único que se necesita es descansar y comer bien", explicó.

Mientras Ortiz reconoció que la UNAM es un equipo con buena ofensiva, sobre la cual deben tener mucho cuidado, Germán Villa precisó que además de la consabida dinámica, Pumas cuenta con jugadores talentosos, y admitió: "estos partidos se viven y se sufren con otra intensidad, pues son del calibre de un clásico".

Villa admitió que llegan "un poco fatigados, pero ya no hay pretexto, ya tuvimos desde el jueves para recuperarnos, así que trataremos de llegar al ciento por ciento. Además se ganó en acoplamiento, el equipo se ve balanceado tanto a la ofensiva como a la defensiva, aunque se tienen que corregir errores en la zaga,
que nos costaron puntos en el Interliga", mencionó.

Agregó: "Estamos mentalizados para ganar, esperamos sacar los tres primeros puntos, y aunque ya me estoy adelantando, esto nos daría confianza para encarar el siguiente partido para ir a la Copa Libertadores; faltan dos duelos difíciles contra Atlas, todavía no hay nada seguro, pero lucharemos", sostuvo.

El directivo Luis Roberto Alves Zague confirmó que el miércoles 21 se disputará el primer juego ante los rojinegros en el estadio Azteca, a las 21:30 horas, aunque el horario se deberá confirmar el lunes. El siguiente cotejo será el miércoles 28, en el Jalisco, aún sin horario.

Señaló que los boletos tendrán un precio de 50 pesos en forma general, "como una manera de ayudar a los aficionados americanistas, un regalo para que a su vez apoyen". Reveló incluso que ya se ha pensado en algunos refuerzos en caso de avanzar al torneo sudamericano.

"Conseguir el boleto a la Copa Libertadores es una de las prioridades del equipo, entonces haremos todo el esfuerzo, esperanzados en que los muchachos sigan correspondiendo y nos brinden esa alegría, sin descuidar el campeonato mexicano, que también es muy importante, sobre todo porque los dos torneos anteriores no se obtuvo lo que el aficionado americanista merece", recalcó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email