.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de enero de 2004

El cuadro chiapaneco ganó con goles del paraguayo Cabañas y el brasileño Didí

Jaguares lucha por evitar el descenso; goleó 4-2 al Tigres

Empezamos bien el proyecto para mantenernos en primera división, indicó José Luis Trejo
Walter Gaitán anotó por los felinos Luis Hernández ni siquiera estuvo en la banca

AGENCIAS

Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de enero. Jaguares de Chiapas dio un primer paso en su búsqueda por eludir el descenso y derrotó 4-2 al subcampeón de la temporada pasada, Tigres. Pese a las nuevas contrataciones, mostró buen juego de conjunto.

El equipo de José Luis Trejo comenzó bien el torneo, en partido de rivales del bloque tres, y se impuso con dos goles del paraguayo Salvador Cabañas y otros dos del brasileño Sebastián Pereira, Didí, quien tuvo una buena presentación con los chiapanecos.

Durante la primera mitad Jaguares impuso el ritmo del encuentro y al minuto 14 Cabañas abrió el marcador con un remate de cabeza, ante una mala salida del portero Gustavo Campagnuolo.

La defensa norteña aún no se acomodaba cuando al minuto 18, con la presión de Cabañas, Claudio Suárez no supo despejar un balón y lo desvió lejos de la estirada de Campagnuolo. Pero el 2-0 se le atribuyó al paraguayo.

Al minuto 33 Didí recibió un pase de Felipe Ayala y de media vuelta sacó un disparo cruzado que pegó en el poste antes de incrustarse en el fondo de la meta de Tigres. Era el 3-0, que parecía sepultar a los subcampeones.

Sin embargo, al minuto 12 de la segunda parte Walter Gaitán tiró de larga distancia para acortar 3-1 y tres minutos después él mismo hizo efectivo un tiro penal, cometido por Sergio Almaguer sobre Jesús Olalde.

40117053Entonces Trejo ordenó el ingre22af1depso del ex atlantista Irving Rubirosa, quien al 22 dribló a dos defensas, entró en el área felina y centró para que Didí se barriera y anotara el 4-2 definitivo.

Trejo aseguró sentirse satisfecho por los primeros tres puntos. "Hoy iniciamos bien un buen proyecto para mantenernos en la primera división; se trataba de iniciar con tres puntos en casa, te da moral, te motiva, te impulsa, y por eso este es un resultado bueno", apuntó.

"Vamos por buen camino, pero falta mucho, nos confiamos un poquito en el segundo tiempo, lo que sabíamos que podía pasar cuando se tiene un buen rival, pero afortunadamente empezamos con el pie derecho y siempre es grato comenzar así", reiteró.

"La pelea es por no descender, este resultado se lo dedicamos a la afición y el compromiso es que vamos a seguir con un trabajo intenso", comentó.

Por su parte, Heriberto Ramón Morales dijo que el equipo no le puede fallar a una afición que quiere mucho al futbol, "poco a poco tenemos que ir retribuyendo esa confianza.

"Esta es una victoria importante que se nos estaba complicando, teníamos enfrente al subcampeón, pero lo importante es que nos volvimos a recuperar al final y ahora hay que pensar en el Toluca, pero hoy demostramos que podemos hacer muchas cosas buenas", puntualizó.

En tanto, el veterano Luis Hernández, refuerzo en esta campaña, ni siquiera estuvo en la banca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email