.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de enero de 2004

Las anotaciones de los Rayos fueron de Jorge Orozco y Tyson Núñez

San Luis se estanca en el último lugar; perdió 2-0 con Necaxa

Puebla logró un punto en su lucha contra el descenso; empató 1-1 con Atlas

AGENCIAS

San Luis Potosi, SLP, 17 de enero. El San Luis, peor equipo de la tabla general, empezó con una derrota el torneo Clausura 2004, al caer en su estadio Alfonso Lastras por categórico 2-0 ante su hermano Necaxa.

En duelo entre dos de los tres equipos de Televisa, el cuadro de Wilson Graniolatti sumó una derrota más y seguirá en el último sitio del porcentaje, en la lucha que sostienen ante Puebla y Jaguares.

El partido fue entretenido y los visitantes tuvieron las mejores llegadas, sobre todo por conducto del veloz Jorge Orozco y del argentino Alfredo Moreno, quien al minuto 37 estrelló el balón en el poste, luego de que el arquero Christian Martínez alcanzó a desviar el esférico. El guardameta volvió a salvar a su escuadra al 41, al achicar en forma oportuna una llegada de Marco Capetillo.

Sin embargo, Martínez nada pudo hacer al 44, cuando Orozco anotó el 1-0 con tiro rasante a su derecha, luego de un desborde por el centro de Capetillo, quien aprovechó las facilidades que le dio el central Alberto Flaco Macías.

Para el complemento, el cuadro de Raúl Arias se replegó en busca del contragolpe y los tuneros poco lograron a la ofensiva, a pesar de la enjundia del ex americanista Christian Patiño.

Al 91, el defensa local Jorge Flores salvó a su escuadra de la segunda anotación, al rechazar dos remates de Milton Núñez y Braulio Luna, pero el 2-0 llegó dos minutos después. Fue en un contragolpe que el hondureño Tyson Núñez coronó con un tiro de volea que venció a Martínez, para desilusión de los aficionados que llenaron el estadio.

Atlas rescató un punto

El Puebla sacó un punto importante en sus aspiraciones de salir de la zona del descenso, al empatar 1-1 con Atlas en partido disputado en el estadio Jalisco.

El equipo de la franja se había puesto al frente en el marcador al minuto 58, con anotación del venezolano Juan Arango, mientras por los rojinegros empató el brasileño Robert de Pinho al 68. El empate benefició al cuadro poblano en sus aspiraciones por librar el descenso.

La igualada deja a ambos equipos con una unidad dentro del grupo uno, igual que Monterrey y en espera de lo que hagan este domingo Toluca, que visita al Atlante, y Pachuca, que recibe a Gallos Blancos de Querétaro.

Al minuto 55 el equipo de la franja hizo el 1-0 por conducto de Juan Arango, quien se encontró con el balón en un centro enviado por Sigifredo Mercado, que el portero Pérez intentó cortar pero se atoró en la salida para que el venezolano solamente chocara el esférico e hiciera la anotación.

Pero el conjunto tapatío comenzó a apretar y al 63 consiguió la igualada con el tanto de Robert de Pinho, quien en apretada jugada alcanzó a conectar el balón enviado por la derecha para hacer el 1-1 y estrenarse en el futbol mexicano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email