.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 4 de enero de 2004

NIÑOS

Miguel Yedra

De museo en museo

UNA BUENA OPCION para las familias en estas vacaciones son los museos, que tienen una amplia oferta cultural, y que sólo por mencionar algunos están los ya consabidos Museo del Papalote para que los niños y los papás se diviertan como enanos; los científicos como el Universum, el de Geología o el de la Luz y el de las Culturas; el Franz Mayer, el de las Artes Decorativas, los de historia y los de arte.

NOSOTROS RECOMENDAMOS A los padres que vayan con sus niños a visitar la exposición de Alberto Gironella: Barón de Beltenebros, en el museo del Palacio de Bellas Artes. La exposición consta de unas 200 obras de muy variadas formas en las que el artista plasma su escrutinio de la mente del ser humano, que aborda desde todos los ángulos: social, cultural, político, mágico y sensible, pero no para ilustrar sino para trascender; para él era necesario transgredir, diseccionar, denunciar, sufrir, transpirar, para poder imaginar otra realidad más humana.

LA CURADURIA Y la museografía integran una unidad que permite ver sus trabajos no sólo en retrospectiva sino en una proyección creativa de la mirada de este gran artista.

ALBERTO GIRONELLA: BARON de Beltenebros en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Juárez 1 y Eje Central, Centro Histórico. Entrada libre.

EN EL MUSEO de la Estampa podemos admirar la exposición Botánica, que reúne los trabajos de dos espléndidos artistas visuales: Jan Hendrix y Miguel Angel Blanco, los que se manifiestan a través de la naturaleza, vista esta como un inmenso laboratorio personal, como una forma de escritura, "donde los signos más pequeños, dentro de su inmediatez, reflejan todo lo enorme que los rodea y los dota de sentido. Entonces lo que parecía oculto se revela, y los elementos que han sido guardados en su forma se traducen en movimiento, en luz, haciéndolos custodios del viento". Jan Hendrix nos presenta 25 serigrafías y Miguel Angel Blanco trae xilografías aciculares, con tacos de madera, agua- fuertes, aguatinta, litografías y técnicas digitales que le permiten integrar en los libros, sobre papeles inhabituales, fotografías alteradas o no de lugares donde caminó.

BOTANICA SE PRESENTA en el Museo Nacional de la Estampa. Av. Hidalgo 39, plaza de la Santa Veracruz. Centro Histórico. Entrada libre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email