.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 4 de enero de 2004

AGENDA

CERRO EL DOLAR EN 11.24 PESOS

El dólar se cotizó ayer en 10.91 pesos a la compra y 11.24 a la venta en bancos y casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A la venta, el precio más alto fue de 11.33 pesos en Centro Cambiario San Luis y Coberturas Mexicanas, mientras que el más bajo fue de 11.15 en Centro Cambiario Mexchange.

NOTIMEX



CREARIA UNIVERSAL CADENA MUSICAL

Washington. Universal Music, filial del grupo francés de medios Vivendi Universal, anunció sus intenciones de crear su propia cadena de televisión musical, en lo que representaría una competencia directa para MTV, según el Financial Times. El objetivo de Universal Music sería crear una cadena "de libre expresión musical" que presentaría videos no censurados, conciertos completos y una programación musical original.

AFP



ALABA GREENSPAN ACTITUD ANTE BURBUJA DE LA BOLSA EN LOS 90

Washington, 3 de enero. El presidente de la Reserva Federal estadunidense (Fed), Alan Greenspan, afirmó que los expertos en política económica hicieron bien en no tratar de desinflar la burbuja de la bolsa de valores en la década de los noventa, porque de todas formas ésta habría reventado sola. Greenspan, quien alabó la flexibilidad del país para enfrentar crisis de todo tipo, consideró adecuado concentrase en las consecuencias de la burbuja, más que en ésta, y subrayó que la elaboración de políticas integrales requiere discernimiento y no medidas simples.

REUTERS



SE ELEVARON 48 POR CIENTO VENTAS POR INTERNET EN EU

Nueva York. Las ventas por Internet en Estados Unidos aumentaron 48 por ciento durante la segunda semana de diciembre, en comparación con el mismo periodo de 2002, para alcanzar una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares, según estudios de Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen NetRatings. El sitio Amazon.com afirmó que estas "fueron las fiestas más activas jamás registradas". Sin embargo, análisis revelaron que el auge de las ventas en línea podría verse frenado por el desigual acceso de la población a Internet y las computadoras en Estados Unidos.

AFP



SUSPENDE BOLIVIA NEGOCIACION DE ACUERDO COMERCIAL CON CHILE

Santiago de Chile. Bolivia decidió suspender indefinidamente las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con Chile, que ya se encontraba avanzado, informó el diario chileno El Mercurio citando fuentes oficiales. Chile calificó la decisión de "poco acertada" y dijo que al suspender negociaciones, los más afectados son los propios bolivianos. Osvaldo Rosales, director de Relaciones Económicas de la cancillería chilena, afirmó que la propuesta de su país es "muy generosa" y dijo esperar que La Paz reconsidere su posición.

DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email