.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

No nos vamos a volar por la goleada a Jaguares, aclaró el técnico

América pretende ser ofensivo como Barcelona y Real Madrid: Beenhakker

En mi contrato no dice que debo anotar goles, dijo Abreu Ya no opinaré sobre el Tri: Blanco

CARLOS HERNANDEZ

"No nos vamos a volar, no vamos a perder contacto con el suelo" por la goleada de 5-0 sobre Jaguares, aclaró el técnico americanista Leo Beenhakker, quien añadió que al pertenecer a la escuela ofensiva del Ajax, lo que busca es realizar un futbol con cuatro elementos permanentemente al ataque, como lo hacen Barcelona y Real Madrid.

Explicó: "el camino es muy largo y no sé cuándo, pero me gustaría jugar siempre con cuatro futbolistas con características muy ofensivas: uno arriba, un segundo delantero y dos extremos. Pero el equipo debe estar preparado para jugar así y la base es ser dueños del balón.

"Los cuadros grandes pueden hacerlo porque jamás pierden el esférico atrás o en el centro del campo. Lo pierden en un tiro al portero, a la red o en un disparo al segundo anfiteatro, lo que también es una buena opción porque hay tiempo para organizarse."

Recordó que en su primera etapa con las Aguilas contaba al frente con Blanco, Kalusha, Biyik y Zague, "pero teníamos una base con Del Olmo, Lara y Juan Hernández. De momento nosotros todavía no estamos preparados".

Beenhakker dijo estar "contentísimo" con la racha de siete partidos sin derrota de su equipo, pero todavía no se encuentra satisfecho. "Ganar 5-0 no es ninguna garantía de que se triunfe en el próximo partido. Ni cuando se cae es para perder la cabeza", atajó.

En el mismo sentido aclaró que los tres tantos de Hugo Castillo no le garantizan el puesto titular ante Pachuca, el próximo domingo, por lo que podría considerar a Sebastián Abreu, quien ya está en condiciones de reaparecer.

"Tengo una plantilla de 24 jugadores y a mí me encantan este tipo de problemas, de no saber a quién poner porque todos tienen el mismo nivel. Además, he visto elementos que anotan tres o cuatro goles en un partido y no vuelven a anotar en tres meses", expresó.

Y mientras Hugo Castillo dijo estar contento porque "siento que he respondido a las expectativas cuando me toca jugar", el Loco Abreu aseguró no estar preocupado porque su competidor del puesto anotó un triplete.

"Lo importante es que el equipo gane y que nos vayamos acoplando bien", apuntó.

-Pero tú llegaste con etiqueta de goleador -se le indica.

-No hay ninguna parte de mi contrato donde diga eso. Mi prioridad no es el gol. El equipo jugó muy bien y aquí no hay problemas. En lo interno nosotros sabemos que un equipo que gana 5-0 no se toca.

El uruguayo recordó que ya fue campeón goleador en México, pero no ha ganado un título por equipo. "Con el América tengo una linda oportunidad de pelear por el campeonato y ese es mi objetivo, aunque yo no tenga continuidad", indicó.

A su vez, Cuauhtémoc Blanco dijo que ya no hablará más de la selección "porque ya estoy hasta acá" (se tocó la frente) y tampoco quiso opinar sobre el llamado de Hugo Sánchez para quitar a Ricardo La Volpe. "No opino porque no se me da la gana", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email