.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

La lista incluye al alcalde de Iguala y a familiares de un senador perredista

Denuncian que hay decenas de aviadores en el Colegio de Bachilleres de Guerrero

El director ha aprobado salarios "estratosféricos" para sí mismo y sus colaboradores, señalan

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 8 de octubre. El alcalde perredista de Iguala, Lázaro Mazón Lázaro, así como familiares del senador Armando Chavarría Barrera, también del sol azteca, encabezan la lista de decenas de aviadores que cobran sin trabajar en el Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Guerrero, que dirige el ex diputado priísta David Guzmán Maldonado, como lo confirman documentos, copias de nóminas y solicitudes de licencia con goce de sueldo dirigidas al ex legislador, que entregó a La Jornada un grupo de profesores miembros de la asociación Trabajadores por la Dignidad del Cobach.

Según la nómina del Cobach de la segunda quincena de septiembre pasado, el presidente municipal de Iguala cobra como profesor del Colegio de Bachilleres número 3, donde supuestamente labora medio tiempo, 20 horas, en el plantel de Iguala.

En la larga lista de aviadores destacan además de militantes perredistas, como Isabel Chavarría Barrera, hermana del senador Armando Chavarría Barrera, priístas como Yazmín Válenos Calvo y Rafael Astuillo Flores; al igual que dos hermanos del magistrado Fermín Alvarado Arrollo. En la misma situación están Gerardo López Segura, secretario particular del diputado Rubén Figueroa Smutny, lo mismo que Eutimio Rodríguez Maganda y Héctor Vicario Castrejón, priístas afines al legislador.

También se encuentran como aviadores recomendados del presidente del Congreso local, Carlos Sánchez Barrios, que presuntamente trabajan en el plantel del Cobach en Chichihualco, familiares del político figueroísta Zotico García Pastrana y parientes de líderes sindicales como Aída Nicasio Alvarez, esposa de Antonio Contreras Cruz, representante de los administrativos, y el ex dirigente académico Amado Guzmán Lagunas.

Los informantes, que solicitaron el anonimato, afirmaron por otra parte que el director del Cobach ha asignado salarios "estratosféricos" para él y sus colaboradores, además de que ha comprado con recursos de la institución vehículos lujosos para su uso personal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email