.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

Su labor lo hizo merecedor de diversos reconocimientos

Falleció Manuel Narváez Avalos, decano del periodismo en Nayarit

Santiago Ixcuintla, Nay., 8 de octubre. Manuel Narváez Avalos, decano del periodismo nayarita, falleció la madrugada de hoy a los 92 años de edad.

Padre de Carlos Ramón Narváez, contralor de edición de La Jornada, y Jesús Narváez, corresponsal de este diario, don Manuel llevaba 70 años de ejercicio periodístico, que incluyó ser reportero y articulista en los semanarios La estaca y Plus ultra. En 1944 fundó La voz de Santiago, y en 1957 el trisemanario Vanguardia, que prevalece como uno de los periódicos más importantes en la entidad.

La lucidez y memoria de Narváez Avalos, trabajador de imprenta desde los 17 años de edad, le permitieron escribir artículos de la historia de México, en especial del estado y de su región costera. Su narrativa fue reconocida por el gremio, y en dos ocasiones lo hizo acreedor al premio estatal de periodismo.

El 7 de julio de 2003, durante los festejos del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde de Tepic, Ney González Sánchez, develó una placa con el nombre de Manuel Narváez Avalos en la plaza principal de la ciudad, el llamado Jardín de los Periodistas.

Gobernadores, dirigentes políticos, líderes sociales y presidentes de la República -"casi todos desde 1930", decía él- fueron entrevistados por el decano, "siempre con libreta en mano", señalaba como crítica a "los reporteros de ahora que con su grabadorcita no hacen caso ni de lo que les están diciendo".

Don Manuel será velado en su domicilio de Santiago Ixcuintla y, tras una misa en el templo del Señor de la Ascensión, será sepultado en el panteón de su localidad por su esposa Juanita Robles y sus 12 hijos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email