.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

Solicitud de Creel al dirigente Roberto Madrazo

Calderón y Elías Ayub explicarían en el PRI la propuesta energética

ALONSO URRUTIA

Al continuar los encuentros entre el gobierno federal y la dirigencia nacional del PRI, los secretarios de Gobernación, Santiago Creel, y de Energía, Felipe Calderón, solicitaron al presidente del tricolor, Roberto Madrazo, la ''oportunidad'' de abrir un espacio en el partido para que funcionarios del sector energético expliquen directamente a los priístas los alcances de la propuesta de reforma que el Ejecutivo pretende se apruebe este año.

Durante casi tres horas estuvieron reunidos en el salón Adolfo Ruiz Cortines, del Palacio de Covián, Creel Miranda, Calderón Hinojosa, el secretario particular del presidente Vicente Fox y vocero de la Presidencia, Alfonso Durazo, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, con Madrazo Pintado; el dirigente del sector popular priísta, Manlio Fabio Beltrones; David Penchyna, secretario técnico del Consejo Político priísta, y con el secretario de Organización, José Ramón Martell.

En la reunión, que oficialmente se informó era de ''seguimiento'' al encuentro sostenido el pasado 24 de septiembre en la Secretaría de Gobernación, se hizo la presentación del diagnóstico oficial del sector energético.

Durante el encuentro, según informó la dependencia, se formalizó la petición para que Calderón Hinojosa y Elías Ayub puedan acudir al PRI a plantear la propuesta gubernamental, aunque no se precisó ante qué instancia los funcionarios federales hablarían sobre su proyecto. De igual forma, se dio a conocer que los secretarios de Estado ahí reunidos con una parte de la cúpula priista, externaron ''la necesidad y disposición de seguir avanzando en estos y otros temas de las reformas estructurales para bien de México''.

Cerca de las 23 horas, los priístas salieron por los sótanos de Bucareli, sin hacer comentario alguno sobre lo pactado en la reunión. Sólo sonrisas y saludos a distancia, antes de partir apresuradamente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email