.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 2 de octubre de 2003

Los jugadores ignoraban la decisión de la directiva

Sorprende en Toluca la presentación de Ferreti

NOTIMEX

Toluca, Mex., 1Ɔ. de octubre. Ante la sorpresa de los jugadores este miércoles fue presentado como nuevo técnico del Toluca el brasileño Ricardo Tuca Ferreti, quien sustituirá en el cargo al argentino Alberto Jorge.

Al mediodía, en las instalaciones del equipo escarlata en el estadio Nemesio Diez, se llevó a cabo la presentación de Ferreti ante el asombro de los integrantes del plantel, quienes pese a que la información trascendió desde el lunes en la noche ignoraban la decisión de la directiva.

Por la mañana los jugadores Salvador Carmona, el paraguayo José Saturnino Cardozo y el uruguayo Vicente Sánchez se entrevistaron con Rafael Lebrija, presidente del conjunto mexiquense, para pedir una explicación más detallada de la salida de Alberto Jorge.

El jugador brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson dijo que el despido de Jorge no debió haber sucedido, y aseguró que el resto de la plantilla está desconcertada por la decisión.

El responsable de la presentación de Ferreti fue Lebrija, quien indicó que sustituir a Alberto Jorge fue una decisión acertada, debido a que el Toluca debe estar en los puestos más altos de la tabla general.

Aseguró que el Tuca es "una persona identificada con el club", por lo que le auguró un futuro lleno de éxitos al brasileño, quien en su época de jugador fue integrante del Toluca.

En su introducción, el ex técnico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue aplaudido por los jugadores, y será a partir de este jueves cuando se hará cargo de la práctica del equipo choricero.

Ferreti dijo que su objetivo es iniciar con el pie derecho su paso con el Toluca, por lo que espera "obtener el triunfo el próximo domingo ante Pumas", conjunto en el que se desempeñó como jugador y que después lo vio nacer como estratega.

El Tuca calificó a los Diablos Rojos como una "gran escuadra, de historia y con un plantel muy importante" para lograr objetivos trascendentales.

Alberto Jorge se convirtió en el primer técnico extranjero despedido y cuarto en total al cabo de 10 jornadas del torneo Apertura 2003. Los otros cesados fueron Octavio Mora, Querétaro; Fernando Quirarte, Atlas, y Eduardo de la Torre, del Guadalajara.

Alberto Jorge se despidió de los jugadores luego que se negó a hacerse cargo de las fuerzas inferiores de la escuadra toluqueña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email