.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003

Cabildeo de PRI-PVEM

Apoyarán partidos comicios en Atenco

RENE RAMON CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Mex., 30 de septiembre. El candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía local, Pascual Pineda Sánchez, dio a conocer que ha sostenido pláticas con sus homólogos del PRD y el PAN, Germán Núñez y Alberto Villamar, respectivamente, con el objetivo de emitir un pronunciamiento público en favor de la elección extraordinaria del 12 de octubre próximo, ante la amenaza del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) en el sentido de que no permitirá los comicios.

En conferencia de prensa, el abanderado aliancista anunció que de llegar a un acuerdo político con sus contrincantes en la búsqueda por la presidencia municipal, en los próximos días, las tres principales fuerzas políticas en territorio mexiquense se manifestarán públicamente en favor de los comicios.

Pineda Sánchez destacó que gracias a la lucha del FPDT, de oponerse a la construcción del aeropuerto alterno al de la ciudad de México, se conoció a escala internacional el trato que el gobierno federal da a los campesinos, pero también el municipio ha ganado "desprestigio" por las acciones violentas de los ejidatarios.

Asimismo, Pascual Pineda negó las acusaciones que en su contra ha emitido el presidente del PRD en San Salvador Atenco, José Gil Díaz, quien le imputó repartir materiales para la construcción y despensas a cambio del voto. El candidato se dijo inocente, pese a que un diario capitalino publicó fotografías en las que repartía despensas a vecinos de esta comunidad.

Por otra parte, aseguró que en los pasados dos años se dejó de hacer "obra importante" en el municipio, pues se suspendieron las acciones de los tres niveles de gobierno debido al conflicto que evitó la construcción de la terminal aérea, e informó que elementos de las policías estatal y municipal vigilarán las 36 casillas a instalarse en la demarcación por las votaciones extraordinarias.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email