.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 1 de octubre de 2003

Joaquín Alvarez recibió seis balazos; Juan Luis Enríquez, dos, informó la PGJEM

Ejecutan en Naucalpan a dos familiares de ex policía vinculado al Chapo Guzmán

Las víctimas eran hijo y cuñado de Juan Luis Guzmán Enríquez, ex comandante de la AFI

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex, 30 de septiembre. Joaquín Alvarez Alcalá y Luis César Guzmán Alvarez, cuñado e hijo, respectivamente, de Juan Luis Guzmán Enríquez -ex comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), vinculado con la banda del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán-, fueron ejecutados en dos acciones distintas ocurridas en esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia reportó que la mañana del lunes fue encontrado sin vida Joaquín Alvarez, en el interior del automóvil compacto color negro, placas LRS-5867, frente al número 77 de la calle Emiliano Zapata. Detalló que el cuerpo presentaba seis heridas de arma de fuego, dos de ellas en la cabeza, dos más en el tórax, una en la pierna izquierda y otra en un brazo.

La PGJEM añadió que el mismo día, alrededor de las 17:30 horas, se halló el cadáver de Juan Luis Enríquez, dentro del vehículo con placas de circulación 142-RHB, que estaba estacionado en la calle Miguel Hidalgo. El hoy finado tenía dos impactos de bala en la región parietal.

Este martes, la PGJEM identificó a Joaquín Alvarez Alcalá y a Luis César Guzmán Alvarez como cuñado e hijo, respectivamente, de Juan Luis Guzmán Enríquez, quien fue subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y comandante de la AFI, que actualmente se encuentra bajo arraigo judicial en la ciudad de México.

De acuerdo con el comunicado de la PGR número 861, con fecha del 13 de septiembre pasado, Juan Luis Guzmán Enríquez fue detenido junto con cinco presuntos narcotraficantes, entre ellos Rigoberto Gaxiola García, lugarteniente del Chapo Guzmán. En ese escrito se especificó que Juan Luis Guzmán se desempeñaba como comandante de la AFI en Hermosillo, Sonora, y el día de su aprehensión fue arraigado como presunto responsable de brindar seguridad a sicarios del Chapo, que introducían mariguana y cocaína a Estados Unidos, por medio de un túnel descubierto en Nogales, Sonora.

La PGJEM señaló que los cuerpos del cuñado e hijo de Juan Luis Guzmán fueron trasladados al servicio forense local, donde médicos legistas, así como peritos en criminalística y fotografía, efectuarían las evaluaciones correspondientes.

De acuerdo con la dependencia, el automotor en que fue encontrado César Guzmán fue reportado como robado en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, el mismo día del crimen. Añadió que dentro de la unidad se encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 súper.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email