.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

Algo de razón tiene Sampson; México ya no es el gigante de la ex Concacaf, admite

Estados Unidos nos pone el ejemplo de cómo trabajar, señaló La Volpe

Ante Costa Rica no tendremos tantos espacios libres, dijo el seleccionador Lo más inquietante del cuadro tico es su contragolpe, comentó Rafa Márquez Podemos dar una sorpresa: Borgetti

MARLENE SANTOS A.

El técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, dio la razón a su homólogo de Costa Rica, el estadunidense Steve Sampson, quien aseguró que México ya no es el gigante de la ex Concacaf, pues ha sido superado por el vecino país del norte.

"Estados Unidos nos da un ejemplo de cómo se debe trabajar con continuidad, con permanencia en el cuerpo técnico... Se fue uno (Sampson) y queda su ayudante (Bruce Arena)...

p-marquez-rafael-present"Pero como dentro de un proceso fui criticado voy a seguir diciendo que Estados Unidos nos enseña lo que es un proceso", manifestó en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana.

La Volpe, interrogado sobre las palabras de Sampson, reflexionó: "Para ser gigante hay que demostrarlo, quizá tenga razón en cierta manera.

"Acá saliste tercero en la eliminatoria (mundialista), no pasaste una olimpiada, perdiste contra Estados Unidos en un Mundial, que ya está dentro de los ocho primeros; México todavía no, entonces algo tiene de razón."

Añadió que el equipo de las barras y las estrellas participa en la Copa Oro con todas sus figuras, mientras que él no llamó a Cuauhtémoc Blanco ni a Braulio Luna, por ejemplo, "porque estoy dentro de un proceso y todavía me falta ver jugadores: ellos ya están con lo mejor y nosotros aún podemos mejorar muchísimo".

El argentino consideró buena la marcha de su plantel, pues en 10 juegos lleva siete sin recibir gol. "Creo que vamos bien, venimos mejorando, el otro día (ante Jamaica) tuvo un poco más de llegada, jugó más suelto, se tiene que ir levantando poco a poco", sostuvo.

En cuanto al juego del jueves en el estadio Azteca, contra Costa Rica, cuando por fin tendrá plantel completo con la reincorporación de Rafael Márquez, Luis Pérez y Pável Pardo, aseguró que tendrán menos espacios al frente y dijo que será importante no regalar el contragolpe.

Jared Borgetti consideró: "Costa Rica es un rival difícil, juega bien, pero creo que también se van a encontrar con una sorpresa".

Indicó que en la final el rival idóneo para dar espectáculo sería Brasil y no Estados Unidos, al que calificó de ser un equipo "de los que se vienen a defender". En cuanto al público, señaló que resiente lo económico, pues los boletos no son nada baratos.

Tras cumplir su castigo de cuatro juegos por faltas en el último partido de la pasada Copa del Mundo, Rafa Márquez se mostró con ganas de volver a la actividad con el Tricolor:

"Estoy ansioso de ayudar y dar mi máximo. Afuera tuve mucha presión y nervios. Nosotros tenemos la convicción de ganar a como dé lugar en casa, pero lo más inquietante de Costa Rica es su contragolpe."

-¿Qué ha aportado La Volpe a la selección? -se le preguntó.

-Juventud; es el primer técnico que se atreve a traer gente joven como Osorio, Salazar, Briseño; gente que ojalá termine en el Mundial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email