.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003

AGENDA

CHIVAS Y BOCA JUNIORS EMPATARON A CERO

GUADALAJARA, JAL., 22 DE JULIO. Chivas fue víctima de los yerros de sus delanteros en el empate a cero goles ante el club argentino Boca Juniors, en encuentro amistoso que tuvo al estadio Jalisco como escenario. Jair García, Rafael Medina y Carlos Salcido fallaron las acciones claras de anotación del Guadalajara, lo que significó un fracaso para la escuadra local ante la displicencia del flamante campeón de la Copa Libertadores. En Irapuato los Freseros vencieron 2-0 al Necaxa, en tanto que en la Copa Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, Jaguares y Colo Colo de Chile igualaron sin goles en el choque preliminar, y en el estelar Atlante ganó 3-0 al Universidad Católica de Chile.

NOTIMEX


BRITANICA ROMPE RECORD MUNDIAL EN APNEA

LONDRES, 22 DE JULIO. La campeona británica Tanya Streeter estableció nuevo récord mundial de inmersión submarina en apnea (buceo a pulmón) en el Caribe. La deportista de 30 años logró su cuarta marca del orbe al sumergirse a 122 metros de profundidad tras haber pasado 3:38 minutos bajo el agua frente al archipiélago de Turks y Caicos. Streeter pulverizó la marca de la cubana Deborah Andollo (95.1) y la del belga Patric Musimu (120.1) convirtiéndose en la primera mujer en batir un récord masculino en cualquier deporte. "Fue un verdadero desafío, sin duda el hecho más difícil que he logrado y hacer algo de esta naturaleza lo hace verdaderamente único'', dijo.

AFP


ATLETISMO Y TENIS PROMETEN MEDALLAS EN JP

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, dijo que será fácil superar en Santo Domingo las siete medallas de oro que consiguió este deporte en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, ya que calculan ganar al menos 11 doradas con un contingente de 37 atletas. En tanto, el titular de tenis, Francisco Maciel, cantó dos metales de bronce en la modalidad de dobles varonil y femenil. En Brasil, Miguel Gallardo y Alejandro Hernández se impusieron en la primera ronda de singles del Challenger Campos de Jordao al derrotar al colombiano Pablo González y el local Thiago Alves, respectivamente. Aurora Bretón, de tiro con arco, aclaró que los lugares que se consiguieron para Atenas 2004 en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Nueva York, corresponden al país y no al deportista. Explicó que el hecho de que Luis Eduardo Vélez y Erika Reyes hayan ganado las plazas no significa que participarán en la cita griega, ya que dependerá del selectivo del próximo nacional, en el que ambos deberán ratificar su nivel.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email