.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 3 de julio de 2003

AGENDA

TERRAZAS ATROPELLO A DOS NIÑOS; UNO MURIO

BOCA DEL RIO, VER. El defensa lateral de los Tiburones Rojos del Veracruz, Isaac Terrazas, fue detenido este mediodía por agentes de la Policía Federal Preventiva, luego de que atropelló con su vehículo de lujo BMW a dos niños sobre la carretera Antón Lizardo-Boca del Río, provocando la muerte instantánea de uno de ellos, Alejandro Pérez Bazán, de 14 años. El otro de los pequeños, Jesús Rodríguez, de 16 años, fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz y su estado de salud es señalado como grave, mientras que los reportes periciales indican que el accidente fue a consecuencia del exceso de velocidad con el cual conducía el deportista.

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL


 MEXICO PODRIA ACCEDER DIRECTO A LA LIBERTADORES

SAO PAULO, 2 DE JULIO. El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, el paraguayo Nicolás Leoz, señaló que existen grandes posibilidades de que México tenga dos plazas seguras para la Copa Libertadores del próximo año. El dirigente declaró que la versión de la copa de 2004 se jugaría con 36 equipos, lo que significaría que México y Venezuela tendrían dos plazas aseguradas.

NOTIMEX


 ALBERTO MACIAS QUIERE PAGO COMPLETO

El defensa Alberto Macías acudió a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para exigir al equipo Atlas el pago completo por los seis meses que fue contratado para el torneo Apertura 2002. El ahora jugador del América declaró que "con el fin de llegar a un arreglo con el Atlas decidí ceder en mis peticiones, que me pagaran tres de los seis meses por los que fui contratado". Mientras tanto, el argentino Vicente José Matías Vouso, está en Torreón para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, el Santos Laguna.

NOTIMEX


 MAÑANA PRESENTAN A PINHEIRO CON OSASUNA

PAMPLONA, ESPAÑA. El delantero brasileño Julio César Pinheiro será presentado el próximo viernes como el primer refuerzo del Osasuna de la primera división española que dirige el mexicano Javier Aguirre. Asimismo, la directiva del cuadro "rojillo" informó que el hispano brasileño Valmiro López Valdo prolongó tres años más su contrato.

NOTIMEX


 CONTROL CARDIOLOGICO A FUTBOLISTAS EN ALEMANIA

HAMBURGO, ALEMANIA. La Asociacióon de Futbolistas Profesionales de Alemania solicitará a la FIFA que establezca un examen cardiológico obligatorio a todos los jugadores antes de cada competencia internacional. Esto, tras la muerte del futbolista camerunés Marc Vivien Foe.

AFP Y DPA


LA LLUVIA, PROTAGONISTA EN WIMBLEDON

LONDRES, 2 DE JULIO.La lluvia fue hoy la gran protagonista en el torneo de tenis de Wimbledon, donde los partidos de cuartos de final tuvieron que ser reprogramados. Cuando la jornada fue suspendida, en la cancha central el francés Sebastien Grosjean dominaba 7-6 (10-8), 3-6, 6-3 y 1-2 al británico Tim Henman, mientras que el alemán Alexander Popp y el australiano Mark Philippoussis empataban en el quinto set con parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 2-2. En el torneo juvenil, el mexicano Luis Manuel Flores había ganado el primer set 7-6 (10-8), pero perdía el segundo por 2-4 (30-0) al servicio ante el alemán Mischa Zverev, por los cuartos de final. Por la misma causa, en el torneo para veteranos no jugaron los mexicanos Raúl Ramírez y Leonardo Lavalle. De permitirlo la lluvia, hoy se jugarán los pendientes y los estelares, las semifinales femeniles entre estadunidenses y belgas, donde Serena Williams enfrenta a Justine Henin-Herdenne, y Venus Williams a Kim Clijsters.

AGENCIAS


 VANCOUVER, SEDE OLIMPICA INVERNAL EN 2010

PRAGA. Vancouver será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, tras imponerse a Pyongyang por apenas tres votos (56-53) en una dramática elección efectuada por el Comité Olímpico Internacional. La ciudad portuaria del pacífico canadiense superó a la surcoreana Pyongyang en la segunda votación de la 15 asamblea general del COI, después de que la austriaca Salzburgo quedara eliminada en la primera ronda de sufragios.

DPA


 

PAMELA CHEPCHUMBA, DOPAJE POSITIVO

NAIROBI. La atleta keniana Pamela Chepchumba fue suspendida dos años por la Asociación de Atletismo de su país, después de dar positivo con eritopoyetina (EPO), una sustancia que potencia el nivel de oxígeno en la sangre, durante el Campeonato Mundial de Campo Traviesa. Chepchumba finalizó sexta en la carrera de los 8 kilómetros en esa justa realizada en Lausana, en marzo pasado.

REUTERS


 

FALLECE FUTBOLISTA LUEGO DE ENTRENAMIENTO

RIO DE JANEIRO. Un futbolista brasileño de 20 años murió hoy después de sentirse mal en un entrenamiento, informó su club Botafogo-Ribeirao Preto, de la tercera división. El fallecimiento de Maximiliano Patrick Ferreira, ocurrió una semana después de la muerte del camerunés Marc Vivien Foe. El zaguero se desmayó en la cancha y fue llevado de inmediato a un hospital, donde nada se pudo hacer. El médico del equipo, Alexandre Vega, dijo ignorar lo que le pasó al jugador. "Siempre se le realizaron exámenes y nunca se le encontró nada."

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email