México D.F. Jueves 3 de julio de 2003
Confía en tener continuidad con los Mavericks en la NBA
Espera Nájera estar con la selección de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Atenas
ANA MONICA RODRIGUEZ
El delantero Eduardo Nájera, de los Mavericks de Dallas, aseguró, optimista, que sueña con participar en el representativo nacional de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Atenas, y manifestó la importancia del duelo de pretemporada de la NBA que sostendrá su escuadra frente al Jazz de Utah en el Palacio de los Deportes.
En la que será su primera actuación en el país con la quinteta texana, el jugador, de 26 años, explicó que el partido del próximo 5 de octubre "vale mucho para mí porque se realizará en suelo mexicano y será espectacular para la gente que asista" al inmueble de la Magdalena Mixhuca.
"A veces las estrellas lo toman (los partidos de pretemporada) a la ligera, pero yo tendré que dar lo mejor porque trato de ganarme un lugar en la NBA", expresó el chihuahuense, quien se mostró confiado en permanecer en los Mavericks para la siguiente temporada.
"Deseo quedarme en Dallas y terminar mi carrera ahí, pero hay que ver qué pasa", comentó, y se dijo tranquilo porque mantiene una buena relación con el entrenador Don Nelson, que acaba de renovar contrato con los Mavericks. "El fue quien me llevó al equipo y de alguna forma garantiza mi permanencia", explicó.
Nájera, quien estará dos semanas en Los Angeles rehabilitándose de una lesión en la rodilla izquierda, aseguró que se integrará al seleccionado tricolor a partir del primero de agosto con miras al preolímpico de Puerto Rico, donde buscará el boleto para la justa griega.
"Mi sueño es estar en una Olimpiada. Aunque debemos tener paciencia porque tenemos que trabajar mucho. Sin embargo, no será un fracaso el no obtener la clasificación a Atenas porque el equipo recién empieza", señaló Nájera al destacar como prioritario el certamen puertorriqueño sobre los Juegos Panamericanos, donde México ha tenido más participaciones.
Sobre el recién designado entrenador nacional, el argentino Guillermo Vecchio, aseguró que marcará una nueva era en el deporte ráfaga de México, ya que cuenta con experiencia internacional y "además tiene el respeto de todos los jugadores y de los directivos".
En cuanto a la campaña de los Mavericks en la NBA, Nájera expresó que fue exitosa, aunque aceptó que "se nos acabó la gasolina al intentar ganar la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste" debido al desgaste físico que tuvieron los jugadores al sostener series previas de siete partidos.
|