.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 3 de julio de 2003

El pase se puede complicar por ser mexicano, pero no imitaría a los falsos naturalizados

Con el Barcelona, las cosas son un poco más serias: Rafael Márquez

En la selección nacional, cerca de llegar a un acuerdo sobre las primas para la Copa de Oro

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El defensa Rafael Márquez tiene "muy claro" que su pase al Barcelona de España se puede complicar por ser mexicano. Sin embargo, "no voy a hacer lo mismo que hacen aquí en México", dijo, refiriéndose a los falsos naturalizados. También, indicó que los seleccionados comprenden los problemas económicos de la Federación Mexicana de Futbol y se mostraron accesibles para llegar a un acuerdo sobre las primas para la Copa de Oro.
seleccion nacional
Luego del entrenamiento de ayer del tricolor, Márquez aseguró que ya se acostumbró a las versiones sobre su llegada a clubes europeos. "Antes se hablaba del Real Madrid y ahora del Barcelona", recordó, aunque actualmente "las cosas son un poco más serias."

-¿Por qué?

-Porque ya ha habido contacto con los dos clubes (Barcelona y Mónaco, actual equipo) y con mi representante.

La última vez que habló con su representante le dijo que todo va por buen camino, aunque todavía "no hay nada concreto". Por experiencia, sabe que debe esperar hasta que concluya la negociación, pues también estuvo "muy cerca de La Coruña y en los últimos minutos" del cierre de registros "todo se vino abajo".

Por lo que respecta a la selección, Márquez informó que el pasado martes tuvieron la primera charla con los dirigentes con relación a los premios en la Copa de Oro, y están "a un paso" de arreglarse; "quizá el fin de semana" quede todo solucionado.

Los directivos no son los únicos que están accesibles, confió el internacional mexicano, sino también los seleccionados. "Porque sabemos de los problemas que tiene la federación; vamos a tratar de llevarnos nuestra parte, y que no nos quiten mucho de lo que pedimos."

Rechazó, obviamente, hablar de cantidades. Sólo dijo que la comisión de seleccionados la integran Jared Borgetti, Pável Pardo, Oswaldo Sánchez y él, y que se harán merecedores a la prima únicamente si logran el título.

-¿Son los nuevos tiempos, ganar un poco menos y por objetivos?

-La verdad es que los mismos directivos dejaron que esto se inflara mucho, los salarios y todo eso. Y pues uno también pedía más, y quería más y más y más, y ahora llegó el punto en que ya no pueden; llegó al tope y están perdiendo.

El que todavía ignora si va perdiendo o ganando su caso con el Atlante es Eduardo Rergis. El seleccionado informó que el consejo nacional no definió nada el martes, y será ahora la comisión de controversias la que resuelva si en realidad es jugador independiente o su pase pertenece al azulgrana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email