.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 3 de julio de 2003

Sostendrá partidos amistosos y el torneo Teresa Herrera

América busca aplazar su partido ante Pumas

DE LA REDACCION

Tres encuentros amistosos, uno contra el San Luis el 16 de julio en la capital potosina, así como dos de corte internacional -el 24 ante el Lazio de Roma, en San Francisco, California, y el 27 ante el Manchester United, en Los Angeles-, sostendrá el América antes de participar, del primero. al 4 de agosto, en el torneo Teresa Herrera de España, donde jugarán también el Real Madrid, Deportivo La Coruña y Bayern Munich.

Debido a su participación en este cuadrangular, la directiva americanista está buscando el aplazamiento de su partido inaugural del torneo Apertura contra Pumas, en la primera semana de agosto en el estadio México 68, según señala el calendario oficial de la competencia, pendiente de aprobación por los presidentes de clubes del máximo circuito futbolero del país.

Por ello se están haciendo contactos con la directiva de Pumas, especialmente con Aarón Padilla, quien de antemano dijo estar dispuesto al aplazamiento para facilitar el concurso del cuadro americanista en tan importante torneo cuadrangular internacional como el Teresa Herrera.

De ser así, entonces el América debutaría en el torneo mexicano una semana después, recibiendo en el estadio Azteca al Cruz Azul.

Del Olmo pasaría a Coapa

En otro tema, Joaquín del Olmo expresó que podría incorporarse al América una vez que los Tigres lo dieron de baja a inicios de semana. El volante informó que ha conversado con Leo Beenhakker, quien lo considera en sus planes, situación que fue negada por el vicepresidente del club, Alejandro de Haro.

Del Olmo, sin embargo, dijo que también podría incorporarse al cuerpo técnico del holandés.

Beenhakker dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa donde, al término de la práctica, hizo algunas indicaciones a sus jugadores, a los que pidió entrega y coraje tanto en los entrenamientos como en los futuros encuentros que la escuadra sostendrá.

De cara a la próxima campaña, el América tiene como nuevos elementos a los uruguayos Sebastián Loco Abreu y Sergio Blanco, así como a los zagueros mexicanos Alberto Flaco Macías y Christian Ramírez.

Por otra parte, se anunció que este mediodía jugadores y cuerpo técnico del América estrenarán uniforme, cuyo diseño es obra de una compañía estadunidense dedicada a la ropa y artículos deportivos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email