.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 3 de julio de 2003

"Es como estar en el paraíso", expresó Fátima Leyva tras pisar la cancha del Azteca

México, obligado a presionar para "ensuciar" el juego a Japón: Cuéllar

Las seleccionadas aseguran estar preparadas para el juego de ida por el boleto al Mundial de EU

Deberán concentrarse al margen del apoyo que reciban de los aficionados

ABRIL DEL RIO

Tras la práctica de reconocimiento en la cancha del estadio Azteca, Leonardo Cuéllar, técnico de la selección nacional femenil de futbol, alertó acerca de lo rápido que encontraron el terreno con el césped recién cortado, por lo que en el juego de ida del repechaje por la última plaza al Mundial de Estados Unidos, México se verá obligado a presionar para "ensuciarle el juego" a Japón.
futbol femenil_01
Las jugadoras, muchas de ellas surgidas de un proceso de cinco años desde su detección en la Olimpiada Infantil y Juvenil, apenas contenían la emoción al pisar por primera vez el Coloso de Santa Ursula. La mayoría aseguraron estar preparadas para enfrentar sin temor el compromiso, aun ante la incógnita de si el público responderá a la invitación abierta y gratuita para presenciar el encuentro, este sábado en punto de las 12 horas, y qué tanto les exigirá.

"Es una cancha muy rápida, diferente a donde hemos estado, así que habrá que cambiar un poquito. Estamos buscando ser muy agresivos", aseguró Cuéllar, y comentó que "si el juego se hace rápido y la altura es realmente lo que se dice que es -causar estragos en la condición física de los extranjeros-, entonces puede beneficiarnos en esos últimos 20 minutos para cobrar lo que queremos".

Hay que evitar que Japón haga su juego

El técnico nacional, quien fue insistente en el término "ensuciar" el juego del rival, precisó que se refiere a "destruirlo; (Japón) es un equipo que te puede poner 10 o 12 toques y buscar traerte la pelota, desequilibrarte y buscar las jugadas de media cancha que entran muy bien a rematar, entonces nosotros tenemos que pararlas, no dejarlas que hagan ese tipo de combinaciones, y sobre todo, como algunas cosas las tienen tan mecanizadas, tenemos que encontrar y mantener las distancias correctas para destruirles su juego.

"También debemos darnos el chance de jugar, porque si no, nos la vamos a pasar persiguiendo el juego japonés, y eso no nos conviene", apuntó.
futbol femenil_04
Cuéllar indicó que excepto un par de dudas, ya tiene prácticamente definida la alineación titular, la que se compondría con Pamela Tajonar, Merlin Sandoval, Elisa Gómez, Mónica González, María del Jesús Castillo o Chelito Saucedo, Mayra Rosales, Fátima Leyva, Patricia Pérez, Iris Mora y la capitana Maribel Domínguez.

La mediocampista Leyva definió el escenario como "estar en el paraíso", y coincidió con el resto de las compañeras en que "estamos aquí porque ya lo merecíamos, y ahora está en nosotros responder a las expectativas".

Domínguez, la aguerrida capitana, hizo una promesa al público: "Vamos a hacer buen futbol. No sabemos si se llenará, pero si no vemos gente en las gradas, vendremos a hacer nuestro partido y a sacar el resultado, que es lo que más importa".

Para Iris Mora "no es tiempo de hacernos más presión. Nos ha costado tanto llegar aquí, que no nos debe importar más que concentrarnos en la cancha y en ganar, en que el Mundial no se nos salga de la mente", afirmó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email