.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 3 de julio de 2003

Los xeneizes, muy superiores, terminaron con marcador global de 5-1

Boca Juniors, pentacampeón de la Libertadores; ganó 3-1 al Santos

Tévez, Delgado y Schiavi, los anotadores por los argentinos; Alex marcó por los brasileños

AFP

Sao Paulo, 2 de julio. El argentino Boca Juniors ganó el miércoles su quinta Copa Libertadores, la tercera en los últimos cuatro años, al derrotar 3-1 al brasileño Santos, en el partido de vuelta de la final de la edición 2003 del máximo torneo regional de clubes. El marcador global fue 5-1.

El pasado 25 de junio, en su cancha de La Bombonera, los xeneizes habían doblegado al once santista por 2-0 en el juego de ida, con dos tantos del Chelo Delgado, quien esta noche anotó uno.
juniors
Los goles de Boca fueron marcados por los atacantes Carlos Tévez a los 20 minutos, Marcelo Chelo Delgado a los 83 y el zaguero Rolando Schiavi a los 94, de penal. Para Santos descontó el zaguero Alex a los 75.

Boca Juniors ya había ganado la Copa Libertadores en 1977, 1978, 2000 y 2001, las últimas dos dirigido por Carlos Bianchi, hoy nuevamente al frente del equipo.

Este miércoles, como ya había ocurrido en el partido de ida, Santos controló el balón por más tiempo pero sus jóvenes jugadores no lograron convertir ese dominio en una ventaja efectiva en el marcador. En contrapartida, Boca no perdonó y liquidó el partido en las pocas oportunidades que tuvo.

Santos parecía capaz de intentar la reacción luego del empate de Alex, pero el gol de Delgado tuvo para el equipo brasileño el efecto de un nocaut. Desdibujado en el terreno, acabó cediendo un tiro penal en los minutos finales del partido.

El partido se jugó ante 73 mil 103 espectadores, bajo la dirección del árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

El atacante Carlos Tévez y el volante Sebastián Battaglia fueron piezas claves en la victoria del Boca.

Tévez, que ya había tenido una actuación superlativa en el encuentro de ida, convirtió incluso un gol en directa colaboración con Battaglia.

El atacante jugó en punta junto al Chelo Delgado y se las ingenió para convertirse en problema insoluble para la retaguardia santista.

Protegió el balón, metió pases acertados y encaró a los zagueros brasileños mano a mano, generalmente con buen resultado.

Por su lado, Battaglia multiplicó esfuerzos por todos los sectores de la cancha y tuvo condición para llegar al ataque, como en la ocasión del tanto de Tévez.

Entonces fue Battaglia quien recogió un pase de Delgado y casi frontal al arco tocó con Tévez, para que éste marcara el tanto de apertura.

En la lucha por el mediocampo puso pierna fuerte y a la hora de lanzar a los puntas metió buenos pases en profundidad o intentó acompañarlos en el ataque.

Dentro de un equipo que no tuvo puntos flacos, tanto Tévez como Battaglia brillaron con luz propia, pero también se destacaron el propio Delgado y los zagueros Rolando Schiavi y Nicolás Burdisso. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email