.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 3 de julio de 2003

Deben garantizar la paz social, advierten distintos grupos

Exigen a candidatos de SLP contribuir a la transparencia de las elecciones

LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosi, SLP, 2 de julio. Los organismos empresariales, productivos y educativos de la entidad advirtieron a los candidatos a gobernador que el próximo domingo deben garantizar la paz social, y les exigieron contribuir a que las elecciones sean transparentes, tranquilas, y democráticas. "Que amanezca el estado tranquilo el 7 de julio, como si fuera otro día más".

El encuentro inusual, denominado Desayuno por San Luis, reunió a los candidatos Luis García Julián, de la Alianza para Todos, integrada por PRI-PVEM; Elías Dip Rame, de la Alianza San Luis Adelante, conformada por el PRD, Convergencia y PAS, y al panista Marcelo de los Santos, con decenas de organismos de los sectores empresarial, educativo y productivo, como Canacintra, Canaco, Coparmex, IPAC, colegios de Contadores, de Ingenieros Civiles, Universidad Autónoma de San Luis, Asociación Potosina de Clubes Deportivos y Sociales AC y clubes rotarios, entre otros.

En nombre de todos los organismos e instituciones, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Alejandro Mancilla Villarreal, dijo que San Luis Potosí, como cuna de la democracia en México y pionero por la ciudadanización de sus consejos electorales, ha aprendido de experiencias y pagado la factura de conflictos electorales en el pasado, que lo único que causaron fue detener el crecimiento y las inversiones.

Está comprobado, agregó, que la única manera de alcanzar los niveles de bienestar que anhelamos es teniendo condiciones de tranquilidad y seguridad, que atraigan inversiones, condiciones que nos ayudan a crear empleos seguros y bien remunerados, que nos dan la tranquilidad de que nuestras familias vivirán seguras sin el temor de ser sorprendidas por la violencia provocada por desigualdades y marginación.

Mancilla Villarreal comentó que en este proceso electoral habrá vencedores, pero de la sociedad depende que no haya vencidos, pues con la participación ciudadana nadie pierde. Además, ratificó el apoyo que los organismos empresariales han dado al Consejo Estatal Electoral, reconociendo la solvencia moral de quienes lo integran.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email