Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

PEREZ CUAPIO, 46 EN ITALIA

Roma, 24 de abril. El italiano Stefano Garzelli ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Trentino con tiempo de 4:58 horas, mientras el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio terminó en la posición 46, a 25 segundos del líder, mismo sitio que ocupa en la clasificación general.

NOTIMEX


PIDEN INVESTIGAR EL DOPAJE DE LEWIS

Hamburgo. El Comité Olímpico Internacional (COI) debe investigar las acusaciones de dopaje del estadunidense Carl Lewis, según solicitó el vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Helmut Digel. El dirigente se mostró indignado por las declaraciones del campeón olímpico, quien admitió haber usado sustancias prohibidas, pero no considera haber violado las reglas, ya que fue absuelto por el Comité Olímpico de EU.

DPA


MEXICO AVANZA EN LA COPA FEDERACION

Sao Paulo. Karin Palme ayudó a México a vencer 3-0 a Bahamas, para avanzar a una de las finales de la Copa Federación de tenis en la eliminatoria del grupo uno Zona Americana. Luego de la victoria 2-1 sobre Uruguay, el representativo tricolor se reportó listo para el duelo de este viernes contra las canadienses. El triunfo del equipo de Agustín Moreno quedó asegurado cuando Jessica Fernández superó 6-0 y 6-2 a Nikkita Fountain.

NOTIMEX


REAPARECE LORENA OCHOA

La mexicana Lorena Ochoa reaparecerá este viernes en la gira LPGA, en el Chick-Fil-A Charity Championship de Stockbridge, Georgia, en la que estarán 144 jugadoras.

NOTIMEX


CANCELARIAN JUSTAS POR NEUMONIA ATIPICA

Los clavadistas mexicanos que acudirán a la primera fase del Canamex, que se disputará en Canadá la próxima semana, consultarán si podrán viajar a ese país, donde se han presentado casos de neumonía atípica (SARS). Jorge Rueda, entrenador del equipo nacional, informó que espera indicaciones del servicio médico de la Conade para saber la conveniencia de trasladarse a aquella nación. La primera etapa de la justa está prevista del 2 al 4 de mayo, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que nadie viaje a Toronto y a la región china de Sanxhi. En Pekín, los atletas chinos renunciaron a competir en el Grand Prix que se disputará el 3 de mayo en Osaka, Japón, debido a la mortal epidemia que asola regiones de ese país y de Hong Kong. Asimismo, la Federación China de futbol suspendió todos los partidos hasta principios de junio por temor a que los espectadores contraigan el virus.

AGENCIAS

CELTIC Y PORTO, POR LA FINAL UEFA

Madrid, 24 de abril. Por primera vez en su historia el Celtic de Escocia y el Porto de Portugal se clasificaron para dirimir la final de la Copa UEFA, que se realizará el 21 de mayo en La Cartuja de Sevilla, y el que resulte ganador inscribirá su nombre como el primer club de esas naciones en el cuadro de honor de la competencia. Para llegar hasta este punto Celtic dejó en el camino 1-0 en su casa al Boavista y Porto hizo lo propio al vencer 4-1 global a Lazio.

 AGENCIAS


AGUIRRE SEGUIRA CON OSASUNA: PATXI

Pamplona. El presidente del club local Osasuna, Patxi Izco, aseguró que el técnico mexicano Javier Aguirre se mantendrá en el cargo "pase lo que pase", pues considera que ha tenido un buen desempeño en la liga española. "La junta directiva estima que la labor de Aguirre es buena y positiva al frente del equipo y con las últimas reuniones mantenidas con la plantilla hemos comprobado que están a muerte con el entrenador", apuntó.

NOTIMEX


MARADONA TIENE NOVIA CUBANA

Buenos Aires. El ex astro argentino de futbol Diego Armando Maradona, cuyo divorcio se anunció recientemente, fue fotografiado besando a una joven rubia cubana de 22 años de edad, con quien se dice vive en La Habana y ya la presentó al presidente Fidel Castro y a sus padres. Las imágenes fueron publicadas por los semanarios locales El Guardián y Paparazzi. En Hong Kong se anunció que el ex jugador abrirá una escuela de futbol en China.

 DPA Y AFP


CLUBES ALEMANES QUEDARIAN SIN LICENCIA

Francfort. Serían 24 de los 36 clubes profesionales de futbol alemán los que perderían su licencia para la siguiente temporada por enfrentar problemas financieros, comunicó este día la liga local. "El balompié alemán está teniendo una competencia ruinosa. Debemos encontrar el camino adecuado para que no se produzca un crash", dijo el gerente de la liga Wilfred Straub. En Berlín, Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2006, se mostró a favor de no incrementar de 32 a 36 el número de selecciones en el certamen, porque la cantidad actual es ideal.

DPA


EN CRUZ AZUL NECESITABAN UN CULPABLE: ABREU

Montevideo. Luego de ser aplazado el partido del torneo local entre Nacional y Bella Vista por la irregular situación de Sebastián Abreu, El Loco dijo que su salida de Cruz Azul se debió a que la directiva necesitaba un culpable.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año