Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Segunda jornada de la Olimpiada Nacional

Jesús Medina y Héctor Rizo impusieron tres récords cada uno en halterofilia

Zacatecas, Zac., 24 de abril. Durante la segunda jornada de pesas en la Olimpiada Nacional, Jesús Medina se adjudicó tres medallas de oro e impuso el mismo número de récords en la división de 94 kilogramos categoría juvenil especial.

El coahuilense sumó en el biatlón un total de 260 kilos, resultado de su levantamiento de 117.7 en la modalidad de arranque y 142.5 en envión.

En tanto, el jalisciense Héctor Rizo también estableció tres registros en la división de 105 kilogramos categoría juvenil especial.

Rizo se llevó la presea dorada da en arranque al levantar 132 kilogramos y estableció nueva marca de la justa, que se realiza este año en el gimnasio Marcelino González de Zacatecas. En envión levantó 152 kilos para un total de 285.

Además se adjudicó la medalla de plata por peso corporal e impuso récord del certamen.

Por su parte, la halterista sonorense Irma Novela consiguió tres metales dorados en arranque con registro de 75 kilos; en envión con 90 y en la clasificación totalizó 165 en la categoría de los 75 especial.

En Ciudad Juárez, el clavadista Rommel Pacheco, doble medallista en el Campeonato Mundial Juvenil de Alemania 2002, se adjudicó la presea de oro en trampolín de tres metros al sumar 509.46 unidades.

En la primera jornada de los saltos ornamentales Pacheco dominó en la categoría juvenil B, seguido de Alberto Alcántara, del IMSS, y de Luis Angel Huerta, del Distrito Federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año