Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Los cuatro partidos restantes serán como finales, expresa el técnico

Cruz Azul ha repuntado porque la materia prima es buena, afirma Meza

La Máquina sí contratará dos refuerzos para la Copa Libertadores, anuncia Benito Pardo

CARLOS HERNANDEZ

Al contrario de lo que había dicho Mario Carrillo, el técnico Enrique Meza destacó que en Cruz Azul existe "una materia prima muy buena" y por eso el equipo ha podido repuntar y obtener triunfos en el torneo mexicano y en la Copa Libertadores.

Si Carrillo criticó a los jóvenes surgidos de la cantera celeste Ojitos Meza resaltó que ha sido el trabajo y el aporte de los juveniles lo que tiene al cuadro celeste con posibilidades de clasificar a la liguilla y avanzar en la segunda fase de la justa continental de clubes.

Sin embargo, aclaró que aún falta por saber "qué son capaces de hacer", ya que los cuatro partidos restantes del Clausura 2003 deberán enfrentarlos como si fueran "cuatro finales" para mantener sus posibilidades de pasar a la liguilla, aunque admitió que también dependen de los resultados de los otros equipos del grupo tres.

El estratega dijo no saber si sus pupilos se verán afectados por enfrentar dos torneos, pero destacó que se han preparado para ello, además de que "están conscientes de que necesitan hacer su mejor esfuerzo".

Este sábado los celestes recibirán a Puebla, que "tiene urgencia de ganar", señaló el profesor Meza, quien destacó que con el nuevo timonel Ignacio Ambriz los Camoteros "han mejorado mucho y son muy ordenados, pero mi equipo está bien y con deseos de obtener algo más que un empate".

Al respecto, Melvin Brown admitió las complicaciones que tienen cuando "los equipos se nos vienen a encerrar", y dijo que les va mejor de visitantes, como lo demuestran los triunfos ante Toluca y Querétaro.

Sin embargo, destacó que ya tienen el precedente de que los de La Franja vencieron al América en el Azteca, por lo que "vamos a estar concentrados para que no nos pase eso".

Juan Carlos Cacho no espera a un Puebla defensivo, ya que "está necesitado de puntos", por lo que buscará aprovechar los espacios a la ofensiva.

"Esos equipos con problemas salen a pelear a muerte para arreglar todo lo que no hicieron antes, pero nosotros con una victoria aumentaremos nuestras posibilidades", dijo el goleador.

Por su parte, el directivo Benito Pardo anunció que el cuadro cementero sí tendrá dos refuerzos para la segunda fase de la Libertadores, ya sea de su filial o de algún club de media tabla del futbol nacional.

"Los equipos que luchan por clasificar y los que pelean por no descender por lógica no nos van a ceder a sus mejores jugadores", apuntó, y dijo que los apoyos sólo serán inscritos para el torneo continental, sin posibilidades de mantenerse en la institución.

Indicó que ya analizan los refuerzos para la próxima campaña, que vendrán del balompié europeo o de Argentina.

Para el partido ante Jaguares, de la fecha 18, Cruz Azul solicitará se juegue a las 12 horas y no a las 17 del sábado 10 de mayo, ya que el equipo planea viajar por la tarde a Colombia para su duelo de regreso ante Deportivo Cali.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año