Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Salió bajo abucheos del Santiago Bernabeu y con ovación en Old Trafford

Ronaldo pasa de villano a héroe; el mérito fue del equipo, dijo el astro

Afirman en España que David Beckham ya se arregló con el Real Madrid

El Fenómeno "es la inspiración de un equipo de ensueño", publicó The Times

AGENCIAS

Madrid, 24 de abril. El brasileño Ronaldo, criticado acremente días atrás por ciertos sectores del madridismo, fue el gran héroe en el pase del Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones con sus tres goles anotados al Manchester, lo que puede significar un antes y un después tras su llegada al equipo merengue.

Sin embargo, el astro se restó méritos. "Aprovechamos las oportunidades que creamos, pero fue obra del equipo, no sólo mía. No me gusta ser protagonista, aunque hice un buen partido", expresó.

Por otra parte, una radiodifusora española afirmó que el cuadro blanco ya se arregló con el inglés David Beckham. "El club llegó a un acuerdo con el jugador y ahora ya sólo queda pendiente resolver el traspaso con el Manchester United", con el cual el volante todavía tiene contrato vigente.

Esta posible operación responde a la estrategia que durante los recientes años ha utilizado el presidente madridista Florentino Pérez en los fichajes.

Por ejemplo, del portugués Luis Figo, del francés Zinedine Zidane y del propio Ronaldo, pues todos llegaron al club tras acuerdos previos con los jugadores, para pasar después a la negociación entre clubes.

Pérez, sin embargo, negó cualquier contacto con Beckham. "Todo eso son inventos", indicó.

Los españoles todavía disfrutan el triunfo sobre Manchester, aunque ya piensan en su rival de semifinales, Juventus de Turín.

"Estuve encantado con el espectáculo que dio el equipo ante Manchester. Estoy seguro de que no vamos a ver otro partido como ese, pero estamos centrados en llegar a la final.

Sufriremos con Juventus: Hierro

"Juventus, como buen equipo italiano, nos va a poner las cosas difíciles y vamos a sufrir", expresó el capitán Fernando Hierro.

El portugués Luis Figo coincidió en que el partido será complicado, "pero sigo pensando que la liga española es más fuerte y espero que podamos meter a un equipo ibérico en la final".

Por otra parte, la prensa española e inglesa se desbordó en elogios para El Fenómeno. "Ronaldo corona un partido glorioso", titula hoy El País. "Ronaldo decide una eliminatoria grandiosa", encabeza ABC. "Dios salve a Ronaldo" es el título del periódico As. Y en la portada de Marca se lee "El show de Ro".

"Ronaldo remitió a sus días gloriosos, cuando resultaba imparable. Se le ha discutido más allá de lo prudente y su respuesta fue atronadora en Old Trafford. Marcó los tres goles del Madrid, el último de ellos de una violencia que dejó mudo al estadio por un instante", escribe El País.

Hace sólo 15 días el astro salió del partido de ida entre abucheos de la hinchada del Madrid, que le reprocha su aire cansino al andar y su supuesta falta de compromiso.

Pero Ronaldo afronta este tramo final de la temporada, el decisivo, en forma impecable, como lo demuestra el hecho de haber marcado en los tres últimos encuentros disputados por su equipo, cinco goles en 10 días.

La prensa inglesa también se rindió a los pies del brasileño y del Real Madrid, nueve veces campeón de Europa. "Ronaldo es la inspiración de un equipo de ensueño", aseguró The Times. "Imparable. Ronaldo es el rey del Real y echó fuera al United", corroboró el Daily Express.

El astro brasileño aseguró hace dos semanas que "la afición madridista es como una mujer: hay que conquistarla día a día". Quizá en Manchester comenzó ese amorío, aunque sólo el tiempo dirá si la relación se convierte en estable. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año