Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Obra de títeres que ofrece una alternativa ante la avalancha cultural estadunidense

El Tlacuache versus Mickey Mouse

Frente a la invasión ideológica y cultural extranjera que inunda la oferta teatral para niños y adultos en la ciudad, Tlacuache Títeres ofrece al público una propuesta escénica para todo público basada en nuestra herencia cultural: El Tlacuache Flor, fábula para títeres y máscaras de la tradición oral nahua. Se presentará en corta temporada en el Teatro Galería Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, a espaldas del Metro San Cosme) todos los sábados, hasta el 31 de mayo del presente, a las 12 horas.

El Tlacuache Flor presenta un héroe mitológico que forma parte de tradiciones cuyo origen se remonta a la era precolombina y constituye un esfuerzo por rescatar nuestra herencia cultural frente a la avalancha de iconos y prototipos culturales extranjeros, en especial los producidos por la industria del entretenimiento estadunidense.

La obra se inspira en las luchas de resistencia histórica de los pueblos indígenas y busca recrear algunas de sus historias tradicionales, retomando elementos de su plástica, su artesanía, su lenguaje, sus estructuras narrativas, su música y sus danzas. La propuesta plástica revalora la tradición artesanal y el arte indígena de nuestro país, basándose en la plástica popular y el arte precolombino para el diseño de títeres y máscaras. Para la ambientación musical, ejecutada en vivo, se utilizan temas originales que retoman ritmos y melodías de la música y las danzas tradicionales.

Recorte esta nota y al presentarla en la taquilla obtendrá un boleto gratis en la compra de otro; la promoción es válida para las primeras 50 personas que lleguen al teatro.

Si desea mayor información puede comunicarse con el grupo Tlacuache Títeres al tel/fax (55) 5689-6262 o al correo electrónico [email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año