Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

América es el mejor equipo de México, afirma Cuauhtémoc Blanco

No nos importa el espectáculo, sólo ganar

CARLOS HERNANDEZ

Cuauhtémoc Blanco afirmó que en el América "no nos importa si jugamos feo o bonito", y resaltó que tampoco les afecta si juegan en un estadio Azteca casi vacío. "Lo más importante es ganar. Aunque a ustedes (prensa) o a la gente no les guste cómo juguemos, nos conformamos con ganar los tres puntos", expresó.

El polémico delantero criticó a los equipos que "se vienen a encerrar" en el Coloso de Santa Ursula y es muy difícil abrirlos, por lo que "ya no nos interesa jugar bien o mal, sino ganar".

-ƑNo crees que el América también debe dar espectáculo?

-Pues eso dile a los equipos de abajo, a los dueños de esos equipos, que contraten buenos jugadores para pelearles de tú a tú a cualquier rival.

-ƑPero no crees que al América siempre se le debe exigir más, como ganar y dar espectáculo?

-Sí, se le exige más, Ƒpero qué quieres que hagamos nosotros, si proponemos el partido y los otros equipos no se prestan?

-ƑY ese tipo de juego no crees que ahuyente a la gente del estadio?

--A nosotros no nos importa, amigo, ya te lo dije. Simplemente con que ganemos los tres puntos nos damos por convencidos.

-ƑNo crees que la gente se ha desilusionado de este América?

-ƑA ti te lo han dicho? Pues que también nos lo digan a nosotros, porque a nosotros no nos han dicho nada. Al contrario, nos han venido a apoyar a los entrenamientos.

Blanco consideró lógico que el Azteca haya estado casi vacío en el partido ante Alajuelense, ya que no es un equipo muy conocido, además de que se trata de una época de vacaciones.

"No creo que la gente haya dejado de apoyarnos. Nosotros estamos tranquilos y ojalá que después de vacaciones nos sigan apoyando como lo han hecho hasta el momento. Nosotros somos el mejor equipo que hay en México y eso todo mundo lo sabe", aseguró Temo.

Blanco dijo que en su equipo ya "cerraron filas" luego de la derrota ante Puebla, y que esperan no cometer los mismos errores. "Siempre se nos han complicado los equipos que se nos encierran, pero no hay que desesperarnos, hay que abrir la cancha y aprovechar las oportunidades", expresó.

Por su parte, Duilio Davino mencionó que el 4-0 sobre Alajuelense les dio confianza y mañana ante Colibríes esperan terminar con la mala racha que tienen como locales. "No nos podemos descuidar, abajo y arriba tenemos que concretar. Ojalá que ahora no nos sorprendan como en el partido ante Puebla", apuntó el zaguero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año