Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El timonel de Pumas pidió a sus pupilos más concentración y confianza en los partidos

No voy a escatimar ante San Luis: Hugo

El uruguayo Alvaro Bola González no tiene inconveniente en que llegue algún refuerzo en el ataque

MARLENE SANTOS A.

Con el sol cayendo a plomo, los delanteros de Pumas cerraron su preparación para recibir este domingo al San Luis en partido decisivo para sus aspiraciones de llegar a la liguilla. El técnico Hugo Sánchez acabó exhausto de remitir centros a los atacantes, todavía sudoroso, señaló: "Espero que mañana el equipo mejore en cuanto a la efectividad".

El Pentapichichi refuerza la práctica con palabras y consejos. "Lo que quiero hacerles ver es que no podemos perdonar tanto, debemos concentrarnos y tener confianza en los partidos, no fallen la que puede ser la única opción que se nos presenta. En 90 minutos a veces tienes sólo una oportunidad, o dos, y hay que meter gol.

"Se los digo por experiencia propia. Yo me preparaba, me mentalizaba, por si nada más tenía una, eso me ayudó a lograr lo que conseguí, por estar concentrado... Espero que mañana el porcentaje de efectividad mejore, y que tengamos pocas ocasiones en contra, y si hacemos bien las cosas de aquí a lo que resta, si sumamos de tres en tres, podemos aspirar a calificar", indicó Hugo.

No obstante, reconoció que el estilo dinámico de sus pupilos tendrá un enemigo extra, el intenso calor del mediodía. "Mientras más calor haya más nos afectará, y favorecerá a equipos acostumbrados a jugar en forma semilenta o controlando mucho el balón". Ante ello, así como algunas bajas por leves lesiones, adelantó que alistó algunas variantes.

"Hay jugadores que no se han recuperado de molestias musculares y golpes, como Luis Ignacio González y Jaime Lozano, entonces me veo forzado a tener que hacer variaciones para contar con el equipo que estoy pensando y dejar que otros se recuperen para el jueves". Pese a todo, adelantó: "No voy a escatimar ante San Luis. Si los tuviera a todos pondría a la que considere mi oncena más fuerte, pero ante San Luis vamos por todo, ninguno está descartado", sostuvo.

Jugadores como Mariano Trujillo manifestaron su confianza en lograr el repunte, "no hay cansancio. Cierto que hemos tenido mucha actividad, pero considero que la etapa crítica ya pasó. En el aspecto físico estamos bien, nos ha favorecido que nos tocó actuar como locales y pudimos recuperarnos".

A su vez, el delantero uruguayo Alvaro Bola González dijo no tener inconveniente en que llegue algún refuerzo para apuntalar el ataque, "siempre y cuando sea para aportar", explicó que en el torneo pasado Pumas tuvo una importante cuota de goleo, que ahora ha disminuido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año