Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El silbante Manuel Glower tuvo un trabajo polémico, que favoreció al Morelia

Monarcas apabulló a Santos 4-0 y se convirtió en nuevo líder general

Reinaldo Navia y Adolfo Bautista firmaron la victoria; anotaron dos goles cada uno

Los michoacanos sumaron 28 puntos, uno más que Chivas, en el reñido grupo tres

Morelia, Mich., 19 de abril. Con dos goles de Navia y dos del Bofo Bautista, el subcampeón Morelia arrebató el liderato general a Santos Laguna tras golearlo 4-0 en el estadio Morelos, en partido que tomó rumbo definitivo después que el árbitro Manuel Glower decretó penal favorable a los de casa y expulsó a Carlos Cariño.

Monarcas, que a lo largo del torneo se ha mantenido entre los punteros, llegó a 28 puntos, uno más que Chivas y Santos, y es líder del grupo tres. Guerreros se quedó con 27 unidades y se mantiene en la punta del cuarto y más reñido pelotón.

Con el arbitraje localista de Glower, Monarcas tomó la delantera al minuto 42, después que el silbante decretó la pena máxima contra Guerreros por inexistente mano tras una incursión de Javier Saavedra. El santista Carlos Cariño reclamó con improperios, y Glower de inmediato le mostró el cartón rojo. Reinaldo Navia cobró bien la pena máxima y puso el 1-0.

Desde el minuto nueve el nazareno sintió la presión de la afición local, cuando Navia intentó driblar dentro del área, pero cayó al estrellarse con un defensa, Glower hizo señas para que continuara la jugada ante la generalizada rechifla de la afición local, que exigía la marcación de penal.

Al arranque, Monarcas se mostró atento a la defensiva y se aplicó para hacer inoperante la dupla Pony Ruiz-Jared Borgetti, por lo que el veloz chileno intentó contactar con Eduardo Lillingston, pero en varias ocasiones el portero Moisés Muñoz logró cortar los centros, con atinados rechaces.

Además, Morelia se adueñó del esférico pero no pudo tener profundidad en sus arribos y recurrió al tiro de media distancia. La acción más cercana al gol fue por conducto de José Antonio Noriega con un disparo que se estrelló en el travesaño y picó hacia fuera.

Pese a la desventaja numérica, Santos intentó meterse a la pelea en los primeros minutos del complemento, pero todo se desmoronó al minuto 54, cuando Roberto Palacios penetró por carril izquierdo y su centro fue cabeceado por Navia, quien aprovechó la pasividad de su marcador, saltó y con gran técnica definió para dejar sin opción a Adrián Martínez e imponer el 2-0.

Antes de que cayera el tercer tanto, Mario Ruiz estampó el esférico en el larguero, pero fue hasta el 66 de acción cuando Adolfo Bautista se hizo presente con un auténtico riflazo que de nuevo dejó sin posibilidades al atribulado portero visitante. Y seis minutos más tarde el apodado Bofo acompañó por el centro el veloz desborde por la izquierda de Navia, recibió el esférico y de segundo toque definió para el rotundo 4-0.

El técnico local, Rubén Omar Romano, relevó a Bautista al minuto 73 por Urtega, y al 81 Navia dejó su lugar a Martín Gómez. Ambos salieron en medio de sonoras ovaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año