Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 20 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Tercer salvamento de Juan Acevedo con Yanquis de NY

Primera victoria en Grandes Ligas de Luis Ignacio Ayala, con Expos

NOTIMEX

San Juan, Puerto Rico, 19 de abril. Brian Schneider disparó su segundo jonrón de la tarde en la décima entrada, para quebrar un empate a siete y darle a Expos de Montreal y al mexicano Luis Ignacio Ayala un triunfo de 8-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

Schneider ya la había botado en la octava, también sin gente en los senderos, y al cierre de la décima lo volvió a hacer, con lo cual el equipo habitualmente canadiense se alzó con el crédito ante más de 10 mil aficionados en su segunda casa, el estadio Hiram Bithorn de la capital boricua, en el primero de una doble cartelera.

Ayala se hizo cargo de los finales cuatro outs, los cuales sacó con absoluta solvencia y uno por la vía del ponche, y obtuvo así su primera victoria en Ligas Mayores, además de dejar en tres.

En el segundo juego entre ambas novenas, en el mismo escenario, Montreal volvió a imponerse ahora por 9-5, en juego en que el mexicano Juan Gabriel Castro actuó como tercera base, bateó de 4-3 y pegó su primer jonrón de la campaña; anotó una carrera y produjo dos.

Por otra parte, en Baltimore, el mexicano Rodrigo López sufrió su tercera derrota consecutiva, aún sin victoria, luego que los Orioles de Baltimore cayeron 7-8 ante Mantarrayas de Tampa Bay en actividad de la Liga Americana.

El derecho mexiquense apenas se mantuvo cinco entradas y un tercio, lapso en el que las Mantarrayas lo castigaron con siete carreras y ocho imparables, dos de ellos cuadrangulares, en la que fue su cuarta salida de la temporada sin conseguir la victoria. También por los Orioles, el receptor mexicano Gerónimo Gil pegó de 3-1.

En Comiskey Park, el panameño Carlos Lee se fue de 4-2, con una carrera anotada y cuatro remolcadas, además de un cuadrangular, para que Medias Blancas de Chicago apaleara 12-3 a Indios de Cleveland.

El jardinero mexicano Karim García, ubicado quinto en el orden de la tribu, bateó de 4-1.

En el Estadio del Condado, Atléticos de Oakland, con su potente ofensiva de 15 imparables, le cayó a palos al mexicano Ismael Rocket Valdés, para propinarle su segundo revés del año y victimar 12-2 a Rangers de Texas. El sonorense Erubiel Durazo, como bateador designado, pegó de 5-2 y produjo dos carreras.

Mientras tanto, los Yanquis ganaron 4-2 a Minnesota, en juego en que el mexicano Juan Acevedo logró su tercer rescate de la campaña.

Otros resultados: Liga Americana: Toronto 2 Boston 7 y Detroit 2 Kansas City 9. Liga Nacional: Florida 6 Mets 5, Houston 2 Milwaukee 3 (14 entradas), Arizona 4 San Luis 3, San Diego 4 Colorado 10, Filadelfia 4 Atlanta 9 (Vinicio Castilla de 3-0 por Bravos) y Cachorros 6 Pittsburgh 10 (en 10 entradas).

Liga Mexicana: Diablos 6 Veracruz 5, Saltillo 2 Tigres 4, Puebla 7 Córdoba 0 y Monterrey 2 Oaxaca 3.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año