Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 14 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Mundo
AGENDA

GIGANTESCO ACCIDENTE EN ITALIA PROVOCA AL MENOS 14 MUERTOS

Roma, 13 de marzo. Al menos 14 personas mu-rieron y 85 quedaron heridas por un gigantesco choque en cadena que involucró a 250 autos en una autopista del norte de Italia, informó hoy la policía. Decenas de personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales, muchas de ellas con graves quemaduras. El accidente fue causado por la intensa neblina que afectaba la autopista A4, a unos 40 kilómetros al nordeste de Venecia. Varios helicópteros de los bomberos, decenas de ambulancias y vehículos de patrulla tuvieron que prestar asistencia a lo largo de casi un kilómetro a autos carbonizados. Según testigos, un autobús que transportaba a niños y un camión con tanques de hidrógeno chocaron inicialmente. Pocos después el camión con hidrógeno se inflamó y comenzó a arder. Italia es el país de Europa donde más personas mueren en accidentes en las carreteras. En total 6 mil 500 personas fallecieron en un año.

AFP

CAE LA POPULARIDAD DE LULA

Brasilia. El apoyo al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, todavía es muy elevado, pero no tanto como al comienzo de su gobierno hace 72 días, revela una encuesta dada a conocer hoy. Las valoraciones positivas del mandatario llegan hoy a 78.9 por ciento de los consultados, contra 83.6 en la encuesta anterior. La consulta mostró que la aprobación del gobierno ca-yó más que la del presidente: 45 por ciento de los encuestados valora positivamente al gobierno, contra 56.6 que se pronunció fa-vorablemente en la encuesta anterior.

PINOCHET SE RECUPERA

Santiago. El ex dictador chileno Augusto Pi-nochet se recuperaba "satisfactoriamente" de la operación a que fue sometido esta tarde en el Hospital Militar de Santiago, en la que se le cambió el marcapasos que controla su ritmo cardiaco. Fuentes cercanas al jubilado militar indicaron que el marcapaso había presentado algunos problemas, por lo que se debía remplazar la batería de inmediato. En las últimas dos semanas Pi-nochet fue hospitalizado en dos ocasiones, y se le detectaron nuevos microinfartos cerebrales. Ello, sumado a su diabetes, su edad (87 años) y que está con sobrepeso provocó que el equipo médico estuviera en estado de alerta ante la intervención, a pesar de que este tipo de cirugías son normalmente de bajo riesgo.

ENRIQUE GUTIERREZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año