Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

AGENDA

FALLECE MANAGER AQUILEO MATEO

El mánager Aquileo Mateo, quien estuvo en la esquina del ex campeón mundial Miguel Angel González, falleció la noche del martes en esta ciudad víctima de cirrosis hepática. Mateo impartía sus conocimientos en el gimnasio Nuevo Jordán. Fue boxeador profesional en la década de los 70 en peso gallo y luego colaboró en la preparación de otros púgiles con títulos, como Romeo Lacandón Ayala.

NOTIMEX


ANALIZAN SUSPENSION DEL MUNDIAL SUB-20

ZURICH, 5 DE MARZO. El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá este viernes para tratar asuntos relevantes, entre ellos la solicitud de Sudamérica de revisar los cupos para Alemania 2006; establecer en qué continente comenzará la rotación mundialista y decidir si se juega el Mundial Sub-20 en Emiratos Arabes Unidos, del 26 de marzo al 16 de abril. El conflicto bélico es una amenaza real, pero la FIFA sostiene que el torneo se celebrará, porque la sede es "uno de los países más seguros del mundo".

AGENCIAS


DEFIENDEN A DE NIGRIS

MADRID. El Villarreal recurrió al comité de apelación de la Real Federación Española por la sanción económica que le asignó al mexicano Antonio de Nigris tras su primer partido en la liga ibérica. El jugador fue multado con más de 2 mil dólares por quitarse la camiseta para festejar el gol que significó la victoria de su equipo sobre el Rayo Vallecano y mostrar otra con anuncios de los patrocinadores del cuadro, en un acto que De Nigris reconoció como inconsciente: "Me volví loco", argumentó.

NOTIMEX


 

BAYERN MUNICH, FINALISTA

MUNICH. El Bayern Munich confirmó que está decidido a lograr el doblete en el futbol local, porque además de encabezar cómodamente la liga, hoy se clasificó para jugar la final de la Copa alemana tras golear 3-1 al Leverkusen. En la final, a disputarse el 31 de mayo en Berlín, el Bayern se enfrentará al último de la Llga, el Kaiserslautern.

DPA


APRUEBAN CODIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE

COPENAGHE. El Código Mundial Antidopaje, nuevo fundamento en la lucha contra el uso de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, fue aprobado en la segunda conferencia mundial, en un documento de 53 páginas que armoniza las regulaciones sobre controles, procedimiento y sanciones, elaborado bajo la dirección de la Agencia Mundial Antidoipaje. El documento fue firmado por 38 países, pero se extenderá a los casi 200 que integran organismos de deportes olímpicos y profesionales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año