Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La organización garantiza plazas a locales y la FMA los elegirá

Habrá un mexicano en cada prueba del GP

ABRIL DEL RIO

El Grand Prix de México 2003, a realizarse la noche del 3 de mayo en el estadio Olímpico Universitario, contará con la presencia de al menos un mexicano en cada prueba del programa que tendrá como estelar los 400 metros femenil, en los que Ana Guevara brindará una exhibición de sus dotes.

La reunión atlética, que espera la confirmación de las grandes figuras invitadas, "empieza a tomar forma", aseguró David Alvarez, director del comité organizador de la justa, quien informó que la intención es que el país esté representado en cada competencia, aunque será la Federación Mexicana de Atletismo la encargada de seleccionar a los exponentes.

El programa se compondrá de finales directas en 100, 200, 400, 1500 metros lisos y 110 con vallas en ambas ramas; 3000 varonil, además de saltos de altura y longitud, también para hombres y mujeres.

Adelantó que para seleccionar a sus atletas la FMA se basará en un proceso que se iniciará este fin de semana, en la tradicional Relevos de la ESEF (Escuela Superior de Educación Física), y continuará en dos reuniones durante abril en Estados Unidos.

Mientras los mexicanos interesados y capacitados se miden por lugares en el Grand Prix, los organizadores continuarán las negociaciones con los extranjeros de elite, pues no consideran conveniente anunciarlos hasta no tener contratos firmados.

Por lo pronto, Alvarez se mostró confiado en que la remodelación de la pista de tartán se terminará a tiempo, y calculó que a más tardar el 25 de marzo podrá presentarse la instalación, en la que ya se trabaja en las fosas de arena para saltos.

Confió también en que la organización alcanzará el reto de llenar el estadio de CU, no obstante que los precios del boletaje se cotizan desde 60 pesos, en zonas generales, hasta 800 en preferentes.

"Nuestro objetivo, como expresó (Ana), sigue siendo demostrar que no todo es futbol, y que el público, que para todo hay, puede tener frente a sí la muestra de un deporte de la mejor calidad", indicó Alvarez.

Por otra parte, Marcelo Molina, director de la ESEF, destacó que la edición 33 de los Relevos reunirá a más de mil atletas del país, quienes iniciarán la fase eliminatoria este viernes, para entrar en franca competencia sábado y domingo.

La justa tendrá como novedad la inclusión de la prueba de 3 mil metros femenil, y hasta el momento está confirmada la asistencia de los considerados elite como Romary Rifka, en salto de altura; su esposo Alejandro Cárdenas, en 400 lisos, la lanzadora de martillo Violeta Guzmán, así como los fondistas Pablo Olmedo, Teodoro Vega y Salvador Miranda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año